Promoción del turismo provincial

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NOTICIA AMPLIADA


La Diputación de Toledo presentará la Plataforma Inteligente de Turismo en FITUR 2015

27-Enero-2015

• www.turismoestoledo.com
• La Diputación se promocionará en FITUR dentro del stand institucional de Castilla-La Mancha
• El 30 de enero se celebra el Día de Toledo
• Presentes las ocho comarcas naturales de la provincia de Toledo
• Los recursos turísticos provinciales se darán a conocer en el Pabellón 7

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, junto al diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, ha presentado hoy los actos y presentaciones previstas para el Día de Toledo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra entre el 28 de enero y el uno de febrero.

García-Tizón ha destacado la presentación, que tendrá lugar el 30 de enero en FITUR, de la Plataforma Inteligente de Turismo (www.turismoestoledo.com), que ha reunido a más de 420 Pymes y Autónomos que ofrecen servicios relacionados con el turismo en la provincia.

El presidente ha señalado “que el éxito de este programa es seguir alimentando, con el mantenimiento y la gestión que puedan incorporarse más empresas, más recursos, que se sumen a los más de 800 que podrán visitarse en la página desde su inicio”.

Por otro lado, se ha invitado a todos los municipios a que participen activamente facilitando datos de los recursos que consideran más atractivos y sugerentes para sus propios intereses y para el interés general, proporcionando así una información detallada que favorezca el desarrollo del turismo de interior en la geografía provincial.

Se ha habilitado un espacio en la plataforma para cada localidad, donde pueden presentar sus fotos, eventos, así como explicaciones de sus atracciones turísticas.

Este proyecto, que permitirá el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la competitividad de las empresas seleccionadas, dinamizará el sector y abrirá nuevos canales de comercialización, gracias a una inversión total de 1.500.000 de euros, de los cuales la Diputación ha aportado 75.000 euros.

García-Tizón ha destacado el origen de esa iniciativa en “el convenio entre la Diputación de Toledo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que se firmó en noviembre de 2013, trabajando desde entonces en la captación de empresas (Pymes y Autónomos), con la colaboración de FEDETO, consultorías a empresas seleccionadas, captación de recursos turísticos de Ayuntamientos y elaboración de la plataforma”.

El presidente ha añadido que “la plataforma permite, en un solo click, y en tres idiomas diferentes (Español, Inglés y Francés) que el usuario acceda a todos los servicios turísticos de manera ordenada. El interesado podrá elaborar su agenda de viaje, reservar entradas, hoteles, restaurantes y un largo etcétera de servicios”.

La Plataforma proporciona un abanico de actividades en la zona donde se encuentre el interesado, pudiendo además compartir con el resto de usuarios de la plataforma sus viajes y con todo el mundo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google + y Youtube).

La Diputación de Toledo, según el convenio suscrito, se encargará del mantenimiento, actualización y gestión de la plataforma durante los próximos 5 años.

Cuando la Plataforma esté activa para el público en general, a partir del 30 de enero, los usuarios dispondrán desde ese mismo momento de un catálogo de más de 800 recursos turísticos contrastados y documentados (culturales, patrimoniales, aventura, ocio, relax, naturaleza, etc), gestionada por la Diputación pero abierta permanentemente a las aportaciones de las entidades públicas o privadas que quieran beneficiarse de la gran oportunidad que ofrece la Corporación, sin coste alguno para estos o los usuarios.

FITUR 2015

La Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 28 de enero al uno de febrero, volverá a contar con la presencia de la Diputación de Toledo junto a otras Diputaciones de Castilla-La Mancha, en el stand conjunto de la Comunidad Autónoma.

La Diputación de Toledo, a través de la Delegación Especial de Fomento del, Empleo y Desarrollo Económico, que coordina el diputado José Luis Rivas Fernández, vuelve a participar en la Feria Internacional de Turismo con el objetivo claro de exportar los atractivos turísticos y culturales que posee nuestra provincia, y lo hará junto al resto de Comunidades Autónomas, Patronatos, Ayuntamientos, Diputaciones, Asociaciones de Turismo y otros organismos.

Los pueblos vuelven a participar junto a la Diputación de Toledo, en una colaboración que se ha demostrado esencial para aprovechar todo el potencial de la provincia y la adecuada divulgación de los recursos turísticos.

José Luis Rivas ha resaltado “el esfuerzo de la Diputación, de los Ayuntamientos, de las Diputaciones, a excepción de la Ciudad Real y, por supuesto, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

La Diputación se encarga de gestionar las presentaciones y los proyectos turísticos de mayor interés para la provincia. De este modo, los intereses provinciales se agrupan para rentabilizar las oportunidades y obtener los mejores resultados ante los profesionales del sector turístico, presentes en Fitur.

Los Ayuntamientos coordinan su presencia en la Feria Internacional de Turismo en el escenario principal o en la Sala de presentaciones, donde cada media hora, aproximadamente, se producirá una exposición municipal.

El viernes, 30 de enero, será el Día de Toledo, realizándose en esa jornada las distintas presentaciones de los municipios toledanos, que cada año muestran un producto turístico de mejor calidad.

La Diputación mostrará, en su stand, los recursos turísticos de cada una de las 8 comarcas naturales, además de las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina. El objetivo es presentar una oferta turística global gracias al esfuerzo de los municipios de la provincia.

La Institución Provincial quiere también responder a los nuevos retos que se plantean desde los diferentes sectores turísticos que operan en nuestro territorio, para ello, en esta nueva edición de FITUR se han organizado diversas presentaciones de proyectos turísticos que dinamicen el sector tanto públicas como privadas, una muestra del folklore y representaciones teatrales más representativas de la provincia de Toledo, talleres de artesanía en vivo de los oficios tradicionales de nuestra tierra, y una amplia y variada degustación gastronómica de los productos típicos de Toledo y su provincia.

En esta edición el Stand Institucional de Castilla-La Mancha contará con mil metros cuadrados, donde las dos conmemoraciones históricas que a lo largo de 2015 acogerá la Comunidad Autónoma, protagonizadas por el Quijote y Santa Teresa, tendrán un lugar predominante en el stand castellano-manchego.

La intención es presentar a Castilla-La Mancha como una región innovadora y de excelencia en el sector turístico, buscando su hueco entre las primeras comunidades autónomas de España en oferta turística.

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