Tras la flexibilización de los requisitos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Abierto el plazo para la solicitud de viviendas sociales en Esteban Illán

17-Diciembre-2014

• El Boletín Oficial de la Provincia lo publicó el pasado 9 de diciembre
• La Diputación lamenta que Aurelio San Emeterio haga declaraciones tendenciosas sin cumplir con su obligación de leerse las publicaciones oficiales

El Área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación, que coordina Francisco Fernández, publicó el pasado 9 de diciembre en el BOP las nuevas bases de adjudicación de las viviendas sociales de Esteban Illán, tras haber asignado siete viviendas de las 18 reformadas, a aquellos solicitantes que cumplían todos los requerimientos exigidos en las bases.

Ante la denuncia pública realizada en el día de ayer por el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, instando a la Corporación Provincial a sacar a concurso los pisos vacíos, el diputado Francisco Fernández le sugiere que se lea las publicaciones oficiales y cumpla, de ese modo, con su trabajo con responsabilidad y eficacia.

También le ruega maneje los datos con rigor y se informe antes de asegurar que solo se han adjudicado cuatro viviendas hasta el momento, cuando lo cierto es que han sido siete.

El BOP publicó el 9 de diciembre las bases reguladoras del procedimiento de adjudicación de 11 viviendas propiedad de la Diputación Provincial de Toledo en régimen de alquiler para jóvenes, con el fin de que nuevos solicitantes puedan optar a estas viviendas en régimen de alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años.

El objetivo de la Institución es ocupar las viviendas cuanto antes, pero debe hacerlo respetando el procedimiento de los órganos de gobierno de la Diputación, los plazos administrativos, la transparencia, el cumplimiento de las leyes y la equidad y objetividad exigidas, de modo que la mayor parte de interesados puedan optar a las once viviendas para jóvenes sin opción de compra.

Por tanto, las declaraciones de Aurelio San Emeterio pueden considerarse como extemporáneas, poco rigurosas y faltas de la información que el diputado de Cooperación e Infraestructuras estaría encantado de compartir con él si éste se lo hubiese pedido.

Las nuevas bases establecen un alquiler mensual de 250 euros para las viviendas de dos dormitorios y 225 euros para las viviendas de un dormitorio.

Los ingresos mínimos de la unidad familiar requeridos para los solicitantes, de cara a asegurar el pago del alquiler, será una vez el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), fijado en 7.455,14.

Los aspirantes deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la provincia de Toledo.

Una vez finalice el plazo establecido de solicitudes, el próximo 5 de enero, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos y las viviendas se adjudicarán por riguroso sorteo, público o ante Notario, entre las personas admitidas, en los términos previstos en la convocatoria pública.

Finalmente, las bases establecen que la ocupación de la vivienda adjudicada deberá realizarse en plazo máximo de tres meses a partir de la entrega de llaves.

Audio 1