Firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación colabora en el Programa Deportivo de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo<

03-Diciembre-2014

• Con actividades de Hipoterapia, Natación y Aula Naturaleza, para fomentar la participación activa en deportes individuales y colectivos de jóvenes con Trastorno del Espectro Autista
• Para contribuir en su desarrollo motriz, satisfacción por el deporte, reconocimiento social, integración y aceptación

La Diputación Provincial de Toledo ha suscrito recientemente un convenio de colaboración económica con la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (A.P.A.T.), para el desarrollo del Programa Deportivo de esta entidad sin ánimo de lucro durante el año 2014.

La institución provincial apoya de esta manera la labor que lleva a cabo en la provincia de Toledo esta asociación, formada por familias con hijos con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.) y Trastorno Generalizado del Desarrollo (T.G.D.), con la finalidad de atender las necesidades de las personas con autismo, así como apoyar y orientar a sus familiares.

En este sentido, se desarrollará un Programa Deportivo en el que se realizarán actividades de Hipoterapia, Natación y Aula Naturaleza, con el objetivo principal de fomentar la participación activa de jóvenes con Trastorno del Espectro Autista en deportes individuales y colectivos.

Un proyecto que contará con la colaboración de la Diputación de Toledo, sufragando una parte de los gastos correspondientes a la actividad de natación, gracias al convenio firmado por el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, y la presidenta de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo, Sagrario Rojas.

Además de fomentar la participación activa en deportes de los jóvenes con Trastorno del Espectro Autista, estas actividades del Programa Deportivo de A.P.A.T. buscan crear adherencia a la práctica deportiva, fundamentalmente entre la población infantil y juvenil con discapacidad y fomentar la interrelación social.

Se trata, asimismo, de complementar el inicio a la actividad deportiva con el desarrollo de competiciones y eventos, como estímulo a las personas con discapacidad; promover la total integración de niños y jóvenes con discapacidad; y contribuir en su desarrollo motriz, satisfacción por el deporte, reconocimiento social, integración y aceptación.