Más de 600 asistentes

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Entregados los diplomas a más de 400 alumnos formados en los Talleres de Empleo gestionados por la Diputación

01-Diciembre-2014

• Invertidos 4.796.852,35 euros
• Se han ejecutado 35 proyectos en 34 municipios
• 111 personas han formado el equipo formativo y docente
• García-Tizón destaca la apuesta por la formación de los Talleres de Empleo como modo de garantizar la estabilidad en el empleo
• Caja Rural Castilla-La Mancha cede sus instalaciones para la celebración de este acto multitudinario

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, han clausurado esta mañana los 35 Talleres de Empleo que han estado activos este año en un total de 34 localidades toledanas, impartiendo 41especialidades formativas.

El acto, que se ha celebrado en el Auditórium de la Caja Rural Castilla-La Mancha, ha contado también con la presencia de Andrés Gómez Mora, presidente de la entidad, así como del vicepresidente de la Diputación, Emilio Bravo, entre otras autoridades.

Han acudido más de 600 personas, repasando los últimos seis meses de formación y empleo en los Talleres gestionados por la Diputación de Toledo, gracias a la participación de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Fondo Social Europeo.

Leandro Esteban, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno ha querido dar las “gracias a los alumnos trabajadores, a los monitores y coordinadores por haber llegado hasta aquí, que debe ser el comienzo de una nueva andadura profesional y personal”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha señalado, dirigiéndose a los alumnos, que “es importante que generen riqueza por ustedes mismos gracias a las políticas de las Administraciones Públicas, pero con su esfuerzo y confianza para generar puestos de trabajo”. También ha querido destacar el papel de las Diputaciones, que acercan estos programas de formación y empleo a los pueblos de la provincia.

El presidente de la Diputación ha querido agradecer a Andrés Gómez Mora la cesión de la sede social de Caja Rural y a la presidenta regional y a la Consejería de Empleo y Economía su compromiso con la puesta en marcha de los Talleres de Empleo, necesarios para incentivar la formación y el empleo.

La inversión total de estos programas de formación y empleo se ha cifrado en 4.796.852,35 euros, de los que 3.689.886,42 euros han sido aportados por la Consejería de Empleo y Economía y 1.106.965,93 euros por la Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación ha querido destacar que “es la política que viene impulsada por la Unión Europea, a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la que se ha sumado la Diputación de Toledo, que tiene por objeto incidir en las acciones de formación. Se trata de que los alumnos que hayan participado en las 41 especialidades estén en mejores condiciones de acceder al mercado de trabajo”.

El diputado responsable de estos programas, José Luis Rivas Fernández, ha abierto el acto de clausura de los Talleres de Empleo del año 2014 incidiendo en el carácter comarcal de los centros, el carácter emprendedor de los participantes y el asesoramiento de la Diputación, una vez finalizados, desde el punto de vista empresarial para su incorporación con garantías al mundo laboral”.

La clausura ha reunido a los 422 alumnos participantes en los Talleres de Empleo, a razón de 10 por cada una de las especialidades impartidas.

También han estado presentes los 111 integrantes de los equipos encargados de la formación, formados por 35 coordinadores, 41 monitores, 22 profesores de ESO, 8 profesores de inglés y cinco auxiliares administrativos.

Los Talleres de Empleo se han desarrollado en los municipios de Alcaudete de la Jara, Almorox, Argés, Cabañas de la Sagra, Calera y Chozas, Cebolla, Esquivias, Fuensalida, Gerindote, Hinojosa de San Vicente, Illescas, Lominchar, Méntrida, Mocejón, Mora, Nambroca, Navalcán, Los Navalucillos, Ocaña, Polán, La Puebla de Almoradiel, Puente del Arzobispo, Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina, Toledo (2), Torrijos, Ventas con Peñas Aguilera, Villarrubia de Santiago, Villasequilla de Yepes, Villatobas, Los Yébenes, Yepes, Yeles y Yuncos.

Las 41 disciplinas impartidas han guardado relación con la cerrajería artística, la agricultura tradicional y ecológica, la avicultura ecológica, la atención social, el ahorro energético, la arqueología y la industria aeronáutica, el desarrollo de oficios artesanos como las alfombras o restauración de carruajes históricos, las conservas ecológicas, el comercio internacional y electrónico, el mantenimiento de edificios, el turismo comarcal, la hostelería, la alimentación y la cocina, la creación de videojuegos o el aprovechamiento de dehesas y trabajos forestales.

Los Talleres de Empleo han estado activos durante seis meses, tiempo suficiente para aprender el oficio propuesto y completar la formación académica de los participantes.-

Audio 1

Audio 2