Se han impartido 25 cursos durante el primer semestre

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


El Plan de Formación de Diputación llegará a más de 7.000 empleados públicos

27-Octubre-2014

• Hasta diciembre se impartirán 75 cursos formativos
• La Institución invierte 120.000 euros en formar a los empleados públicos
• Por primera vez, la gestión de los Planes de Formación se realizan a través de la Junta de Comunidades

El Servicio de Formación que dirige el diputado Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, tiene ya accesible en www.diputoledo.es la oferta de 50 cursos para el segundo semestre del Plan de Formación, que cuenta con un presupuesto global superior a los 120.000 euros y a la que podrán optar más de 7.000 empleados en los cursos programados y las diferentes ediciones de algunos de ellos cuando el Plan finalice, en el mes de diciembre.

La puesta en marcha de los Cursos del Plan de Formación Continua 2014, que viene desarrollando la Diputación de Toledo, a través del Departamento Formación, en colaboración con la Junta de Comunidades, hace que ya se hayan celebrado 25 cursos durante los seis primeros meses del año, quedando pendientes todavía algunos significativos y específicos para el desempeño de diferentes puestos de trabajo.

El personal al servicio de las diversas Administraciones Locales de nuestra provincia tendrá la oportunidad de realizar, tras el verano, diversos cursos de interés para los municipios, como los centrados en las nuevas disposiciones sobre la Ley de Racionalización y sostenibilidad del sector público Local, acciones formativas diseñadas para mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos, mantenimiento de campos de césped artificial o los cursos relacionados con el urbanismo y servicios de asistencia técnica a municipios.

También se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) un curso sobre la legislación de contratos del sector público.

Destacan igualmente, por su demanda, los cursos destinados a formar y a renovar la capacitación para el uso de los DESA (desfibriladores semiautomáticos), en prevención de riesgos, Programas de Gestión municipal u otros, relacionados con oficios precisos de relevancia en la administración local, además de los cursos relacionados con las nuevas tecnologías informáticas.

Con el ánimo de mejorar la atención a los usuarios, desde el Departamento Formación se ha valorado el interés de desarrollar cursos precisos en los próximos meses para cumplir los objetivos deseados de mejorar la atención al ciudadano.

Un plan para todos

El Plan de Formación pretende ayudar a mejorar los conocimientos que ya posee el personal de la Administración municipal y provincial.

Con su desarrollo por parte de la Institución Provincial, se ofrece a los empleados públicos la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos relacionados con sus obligaciones laborales. En este sentido, una de las materias más repetidas es la informática, ya que se ha convertido en una herramienta fundamental en la vida diaria de la administración pública.

Por ese motivo se ofertan cursos relacionados con las diferentes herramientas y programas elementales en el trabajo diario, tanto para la programación, como para la impartición de algunos de los cursos, se cuenta con la colaboración de las centrales sindicales, que también han acumulado una larga experiencia en acciones formativas de todo tipo, y que por su implantación en toda la provincia pueden recoger las necesidades del personal al servicio de la Administración Local.

Los cursos impartidos por la Diputación de Toledo son muy apreciados entre los empleados públicos de las Corporaciones Locales, que encuentran en los mismos un apoyo imprescindible para resolver dudas sobre su trabajo o descubrir nuevas alternativas al desempeño de sus obligaciones.

Los cursos se agrupan en áreas temáticas, relacionadas con la Administración y el Régimen Jurídico, la Hacienda Pública Local, Recursos Humanos, Protección y Seguridad, Sanidad, Programa de Gestión Municipal, Informática y Otros, con el fin de atender todas las inquietudes de los trabajadores públicos, que encuentran en el Plan de Formación un acicate a su trabajo, tanto desde el punto de vista personal como de servicio público.-