García-Tizón realiza la aportación anual de la Diputación al Día de la Banderita de Cruz Roja
07-Octubre-2014
• El presidente de la Diputación contribuye a las acciones solidarias de esta Institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público
• Acompañado por el vicepresidente, Emilio Bravo, y numerosos componentes de su Equipo de Gobierno
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha contribuido a la Cuestación de la Cruz Roja en representación de la Institución que preside.
Acompañando al presidente en la donación de esta mañana han estado presente el vicepresidente, Emilio Bravo, el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Esteban, el director de Socorros y Emergencias provinciales, José María Ortíz, los diputados Sagrario Gutiérrez, Francisco Fernández, Julián Morales y los voluntarios de Cruz Roja.
La mesa instalada en la Plaza de la Merced, junto al Palacio de la Diputación de Toledo, ha recibido el apoyo y respaldo del equipo de gobierno de la Diputación en el Día de la Banderita, que en esta edición 2014 se dedica a combatir el fracaso escolar.
García-Tizón ha querido sumarse a la corriente de solidaridad de los españoles en esta jornada para contribuir a apoyar a los niños y niñas que no pueden alcanzar el éxito escolar como consecuencia de los gastos que deben afrontar sus familias derivados de la escolarización y alimentación, lo que repercute directamente en su rendimiento académico.
Por tanto, este año la recaudación del Día de la Banderita se destina a evitar que ningún niño o niña se quede excluido, algo urgente y necesario ya que el fracaso escolar afecta a 1 de cada 4 alumnos en España.-