La alcaldesa de Almorox destaca que el apoyo de la Diputación ha sido muy importante para revertir la situación económica del municipio
29-Septiembre-2014
• El presidente de la Diputación destaca el trabajo realizado por los ayuntamientos y el esfuerzo de todos los ciudadanos
• Resalta la labor de los Talleres de Empleo para luchar contra el desempleo
El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha recibido a la alcaldesa de Almorox, Julia Notario, para tratar sobre las necesidades y proyectos de esta localidad, que durante esta legislatura ha logrado solucionar en gran medida la grave situación económica en la que se encontraba, tarea en la que el apoyo de la Diputación ha sido muy importante.
Así, la Alcaldesa de Almorox ha agradecido las continuas medidas puestas en marcha por la Diputación de Toledo para ayudar a los municipios de la provincia a hacer frente a la complicada situación financiera que muchos alcaldes encontraron al llegar al Gobierno Local.
En este sentido, García-Tizón ha destacado el trabajo responsable del Ayuntamiento de Almorox, y de otros muchos ayuntamientos de la provincia, así como el enorme esfuerzo que han hecho todos los ciudadanos, para conseguir revertir una situación muy preocupante.
En concreto, Notario ha explicado que cuando el actual Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento de Almorox había más de dos millones de euros en facturas sin pagar y se habían pedido tres créditos, lo que suponían en total más de tres millones de euros de deuda, para un municipio que no llega a los 2.500 habitantes. “Actualmente se ha remontado la situación y los proveedores cobran en tiempo y forma”, ha destacado.
Apoyo de la Diputación de Toledo
Asimismo, la regidora municipal ha destacado la relevante labor que la institución provincial y la Junta de Comunidades están haciendo a través de los Talleres de Empleo que se desarrollan en la provincia, entre ellos el que se lleva a cabo en Almorox formando a diez alumnos en la especialidad de Guía Medioambiental, una forma de abrir nuevas oportunidades de empleo y luchar contra el paro en la localidad.
Por otro lado, la alcaldesa de Almorox ha pedido al presidente de la Diputación de Toledo ayuda y asesoramiento por parte de la institución provincial para abordar el arreglo del colector principal del municipio, que lleva las aguas residuales a la depuradora, después de sufrir una grave rotura el pasado mes de julio.
Asimismo, Notario le ha trasladado a García-Tizón la necesidad de realizar mejoras en los cauces y riveras con los que cuenta el municipio, algo que previsiblemente podrá hacerse gracias a los convenios que la Diputación Provincial mantiene con la Confederación Hidrográfica del Tajo, con el objetivo de llevar a cabo este tipo de actuaciones en la provincia de Toledo.