Se celebra estos días en la localidad toledana

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


García-Tizón participa en la Fiesta de la Sementera de Torrijos

26-Septiembre-2014

• El presidente de la Diputación de Toledo felicita a todos los torrijeños por haber sabido cuidar de esta arraigada tradición
• Destaca el apoyo de la Diputación a las fiestas populares
• La Escuela Taurina “Domingo Ortega” ofrece un espectáculo taurino esta misma tarde en Torrijos

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha participado hoy, junto al alcalde de Torrijos y diputado provincial, Juan José Gómez-Hidalgo, en la Fiesta de la Sementera, que se celebra estos días en la localidad toledana.

García-Tizón ha felicitado a todos los torrijeños por haber sabido cuidar de esta arraigada tradición, que tiene su origen en una feria de ganado y aperos agrícolas y que ha sabido llegara hasta nuestros días convertida en una de las ferias más importantes y conocidas de toda la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, acompañado de varios diputados provinciales, ha acudido a la céntrica Plaza de España, donde se reúnen los vecinos del municipio para disfrutar de los días de fiesta y donde en la jornada de hoy se va a celebrar el “Día de la Paella”, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con la Asociación de Mujeres “La Fuentecilla”.

García-Tizón se ha mostrado convencido de la necesidad de seguir apoyando desde la institución provincial la celebración de estas festividades, como parte del rico patrimonio cultural que atesora la provincia de Toledo.

En este sentido, ha adelantado que la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, dependiente de la Diputación de Toledo, ofrecerá un espectáculo taurino esta misma tarde en Torrijos, consistente en una clase práctica a cargo de los alumnos de la escuela, a la que podrán asistir gratuitamente los aficionados del municipio.

Se trata de uno más de los festejos en los que participan con regularidad los alumnos de la Escuela Taurina, con el doble objetivo de contribuir con los municipios en la celebración de sus fiestas y servir como medio para que los alumnos de la escuela puedan poner en práctica lo aprendido, mejorando su técnica y dando los primeros pasos en el mundo de los toros.