García-Tizón muestra su respaldo a los proyectos de desarrollo de Quismondo
14-Julio-2014
• El presidente de la Diputación de Toledo mantiene una nueva reunión con el primer edil del municipio
• Consolidación de las ayudas financieras a los Ayuntamientos, con más de 20.000.000 en 2014
• Quismondo acoge las III Jornadas de la Tapa los días 19 y 20 y 26 y 27 de julio
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha reunido con el alcalde de localidad de Quismondo, José Eugenio del Castillo, en el marco de visitas habituales y reuniones mantenidas por el presidente con los responsables municipales, con el fin de conocer de primera mano las necesidades locales.
El alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo, ha vuelto a reiterar al presidente de la Diputación su agradecimiento personal, al igual que el resto de Ayuntamientos, por la línea de subvenciones destinada a sufragar los gastos corrientes en los municipios, lo que ha propiciado evitar, en muchos casos, la bancarrota de los mismos.
Recientemente, la Diputación ha vuelto a probar una línea de Ayudas a Municipios por valor de 2.811.000 euros que, sumada a las anteriores en este ejercicio 2014, supone la liberación de más de 20.000.000 de euros.
En el caso de Quismondo, su alcalde ha expuesto a García-Tizón la planificación de Planes Provinciales para este año 2014, centradas en el asfaltado de diferentes calles.
En este punto, el presidente de la Diputación ha recordado el esfuerzo inversor de la Diputación para lograr que los Ayuntamientos aporten a los planes el mínimo del 5 por ciento por obra, incrementando las subvenciones y hacerlo sin ningún tipo de endeudamiento para la Diputación.
Con esta medida, sumada a las ayudas financieras con destino municipal, la Diputación ha conseguido sanear las cuentas de muchos consistorios, que ahora ven factible acometer diversos proyectos de bienestar general, que a principios de esta legislatura resultaba prácticamente imposible.
El alcalde también le ha trasladado al presidente el objetivo cubierto de mejorar el acondicionamiento y accesibilidad del Ayuntamiento, con la puesta en marcha de un ascensor para todas las personas que lo necesiten.
En última instancia, el presidente ha mostrado su apoyo a las III Jornadas de la Tapa de Quismondo, que se celebrarán en la localidad los dos últimos fines de semana del mes de julio y que, en opinión de García-Tizón, son iniciativas destinadas a la promoción económica de la localidad, que generan un efecto llamada consecuencia de la oferta gastronómica que se ofrece en los establecimientos adheridos y que revitaliza el sector hostelero de aquellas localidades que celebran este tipo de eventos populares.-