Sensibilidad institucional

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación colabora en el programa “Cuidar de quienes nos cuidaron”

11-Junio-2014

• Convenio para el año 2014
• Respaldo al Programa de Atención Integral al enfermo de Alzheimer y Familiares

La Diputación de Toledo y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina (A.F.A.T.A.) suscriben un convenio de colaboración en virtud del cual la Institución provincial colabora económicamente en el desarrollo de las actividades de la Asociación, que tiene como finalidad principal mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y de sus familias.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y la presidenta de AFATA, Alicia Peñuela Sánchez, que ha recibido el documento oficial de parte del vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos.

La Diputación de Toledo aportará un máximo de 3.500 euros durante el presente ejercicio de 2014 a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina para el desarrollo de su Programa de Atención Integral al Enfermo de Alzheimer y Familiares.

Este acuerdo se enmarca en el conjunto de política social desarrollada por la Diputación Provincial de Toledo, comprometida con los colectivos de la provincia necesitados de ayuda y respaldo institucional, como ocurre en este caso con las personas enfermas de Alzheimer.

La Asociación desarrollará el proyecto “Cuidar de quienes nos cuidaron”, con el objetivo de atender las necesidades de psicoestimulación, movilización, psicomotricidad, geronmotricidad, gerontogimnasia, actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y actividades de ocio de los enfermos. También se pretende cubrir las necesidades familiares mediante la formación, el respiro y el apoyo psicológico adecuados.

Esos motivos y el trabajo desinteresado de la Asociación, ocupada de mejorar la situación de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como a sus familiares, lleva a la Diputación de Toledo a ayudar a paliar las cargas económicas que se producen, para que puedan lograr sus objetivos y aliviar tanto las cargas familiares como la situación de los enfermos.