Promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Emilio Bravo confirma la colaboración de la Diputación en la II Carrera Solidaria

30-Abril-2014

• Junto a la diputada Sagrario Gutiérrez y los representantes de Caja Rural
• La Diputación sufraga el coste de 27 inscripciones, una por cada diputado provincial
• El domingo, 4 de mayo, en Toledo
• Prueba a beneficio de AFANION Castilla-La Mancha

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, acompañado de la diputada de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez, ha recibido en la Diputación a Miguel Ángel Escalante, director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, y a Alberto Azaña, jefe de banca institucional de la entidad, para formalizar el apoyo de la Institución a la II Carrera Solidaria “Tu sueño, mi meta”.

La Diputación de Toledo, presidida por Arturo García-Tizón, se compromete a realizar 27 inscripciones a la prueba, organizada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, una por cada diputado provincial, mostrando así su solidaridad con la Asociación AFANION Castilla-La Mancha, que será la beneficiaria de la recaudación que se obtenga.

La Diputación contribuye con las expectativas de la Fundación, de superar las 1.000 inscripciones, con el fin de ayudar a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION Castilla-La Mancha.

La prueba se celebrará el próximo domingo, 4 de mayo, por las calles de Toledo, teniendo su salida prevista a las 10:00 de la mañana.

La Diputación, por tanto, coopera con la organización de la II Carrera Solidaria, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para apoyar económicamente a AFANION Castilla-La Mancha en su programa, que pretende respaldar a las familias con menos recursos para aminorar los gastos producidos por la enfermedad en todas sus fases (desplazamientos de padres y familiares para visitar al menor hospitalizado, prótesis, pelucas, fisioterapia...) y proporcionarles además el apoyo social y psicológico que precisen para que las secuelas afecten en la menor medida posible a su proceso de normalización.

Es un programa que pretende paliar la desventaja social a nivel económico que puede tener el menor que presenta una discapacidad por haber padecido cáncer. El objetivo es lograr que tenga la vida de calidad que desea y defender sus derechos como ciudadano.

AFANION es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es una Asociación sin ánimo de lucro que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

AFANION atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años, y sus familias.

La Diputación de Toledo, por tanto, se suma a una iniciativa solidaria, necesaria y muy cercana a las necesidades de los más necesitados, en este caso los niños afectados por esta enfermedad y sus familiares.-