García-Tizón ensalza la figura del ex presidente Adolfo Suárez
22-Marzo-2014
• Fue el hombre clave de la transición española
• El presidente de la Diputación destaca, igualmente, la figura de S.M. El Rey en ese proceso hacia la Democracia española
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, ha destacado en su visita a Valmojado el enorme legado de Adolfo Suárez en un momento crítico como el actual, tal y como ha manifestado su hijo Adolfo Suárez Illana.
El presidente ha querido dejar constancia del valor de la figura de un hombre de Estado, vital para la transición democrática en España, por lo que ha señalado que “Adolfo Suárez es una figura histórica que va a trascender a su propia presidencia de Unión de Centro Democrático y del Centro Democrático y Social, así como por ser miembro de la Secretaría General del Movimiento del Régimen anterior”.
García-Tizón indica que “a Adolfo Suárez se le reconocerá en la historia por ese momento de la transición política; un momento que supuso pasar de una dictadura a un régimen plenamente democrático. Y que lo hizo coco a codo, o siguiendo las instrucciones de S.M. El Rey, la otra figura clave de la transición”.-
Audio 1