En la sede de FEDETO de Talavera de la Reina

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NOTICIA AMPLIADA


Jornada informativa en Talavera sobre la plataforma de venta por internet que pondrán en marcha la Diputación y EOI

14-Febrero-2014

• Juan José Gómez-Hidalgo ha clausurado esta jornada, que tiene como objetivo dar a conocer este proyecto dirigido a mejorar la competitividad de las pymes

El programa de “Mejora de la competitividad e innovación de las pymes a través de la dinamización del tejido productivo y mercado minorista”, realizado por la Diputación de Toledo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), se ha presentado esta semana en la sede de FEDETO en Talavera de la Reina, continuando así con las diferentes jornadas informativas que se están llevando a cabo en la provincia para dar a conocer esta nueva herramienta.

La jornada, que ha contado con la participación de un gran número de empresarios y comerciantes de Talavera, ha sido clausurada por el diputado responsable del Área de Hacienda y Especial de Cuentas de la Diputación, Juan José Gómez Hidalgo, quien ha animado a los asistentes a participar en el Programa para innovar y formar parte de la plataforma de comercio electrónico que estará plenamente operativa durante este año. Asimismo ha agradecido a los asistentes su participación y a FEDETO la colaboración prestada al ceder sus instalaciones y ayudar en la difusión del proyecto.

En la jornada también ha intervenido Marisol Luqui, concejala de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Talavera, que ha resaltado el esfuerzo que se está realizando desde la Diputación de Toledo y el resto de instituciones locales y regionales en el apoyo al tejido empresarial y del comercio minorista en la provincia.

Por su parte, el vicepresidente de FEDETO, Javier de Antonio Arribas, ha destacado la necesidad que tienen las pymes de acceder a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico como elemento imprescindible para mantener la competitividad.

Este programa va dirigido a pymes, empresarios y asociaciones empresariales de la provincia de Toledo, que busquen mejorar su competitividad y ampliar sus canales de comercialización. Para ello, los beneficiarios recibirán apoyo y asesoramiento a través de consultorías. En ellas, se analizará el estado tecnológico de la empresa en el momento actual y realizará un informe diagnóstico sobre las acciones que el beneficiario debe desarrollar para mejorar su competitividad aplicando las nuevas tecnologías.

El resultado final de este paquete es la entrega de un Plan de Acción y un Plan de Marketing Digital personalizado. Además, se ayudará a los beneficiarios a participar en una Plataforma de Comercio Electrónico de la Provincia de Toledo.

Con el inicio de este Programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, la Diputación de Toledo y la Escuela de Organización Industrial refuerzan su apuesta por el crecimiento y el apoyo al tejido productivo toledano para contribuir a la generación de riqueza y empleo en la Provincia.