García-Tizón trata con los grupos de Desarrollo Rural sobre las soluciones al desequilibrio presupuestario heredado de legislaturas anteriores
12-Febrero-2014
• El presidente se interesa por los problemas de Desarrollo Rural y se compromete a estudiar ayudas puntuales
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha reunido con varios representantes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Toledo para buscar una solución al problema de desequilibrio presupuestario que existía en legislaturas anteriores, concretamente desde 2007.
Los responsables de los GDR argumentan que las subvenciones de Fondos Europeos Leader que se recibieron en 2007 no se han administrado correctamente puesto que la partida destinada al mantenimiento de los propios Grupos de Desarrollo Rural es inexistente. No hay dinero suficiente, dicen, para afrontar los gastos generales. En este sentido, aseguran que existe un déficit importante. Es por esto que solicitan colaboración a la Institución Provincial.
Dichos Fondos Europeos se conceden a los GRD para llevar a cabo actividades público o privadas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y fomentar la diversificación de la actividad económica.
En este sentido, García-Tizón tendió la mano a los representantes de Desarrollo Rural con el objetivo de estudiar ayudas puntuales y así conseguir el tan ansiado equilibrio presupuestario.
En la reunión también estuvieron presentes el diputado responsable del Área de Hacienda y Especial de Cuentas, Juan José Gómez-Hidalgo, y el diputado del Área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación de Toledo, Francisco Fernández.