Convenio dotado con 6.000 euros

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NOTICIA AMPLIADA


La Diputación apoya a los niños con necesidades educativas especiales

03-Enero-2014

• Apoyo psicoeducativo a niños y niñas con Autismo y otras discapacidades
• El objetivo es trabajar para la plena integración

La Diputación de Toledo muestra su absoluto respaldo a los niños con necesidades educativas especiales, cuyas familias se agrupan en la Asociación AFANNES, surgida para el desarrollo evolutivo normal de los pequeños afectados, con la finalidad de que estos niños reciban una atención adecuada a sus necesidades.

El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y la Presidenta de la Asociación a favor de niños con necesidades educativas especiales (AFANNES), Carolina Cabañas Cabañas, han sellado con su firma la renovación de un convenio solidario, cuyo objetivo es alentar el trabajo conjunto para lograr la plena integración de los niños y adolescentes, para que un futuro logren una vida lo más normalizada posible, y que sean capaces de vivir de manera autónoma en aquellos casos en los que sea posible.

La Diputación aportará la cantidad de 6.000 euros para la realización de las acciones incluidas en el proyecto “Apoyo Psicoeducativo a Niños/as con Autismo y otras discapacidades”, para reforzar las actuaciones que desde los centros educativos se realizan con los menores que forman parte de esta Asociación.

El proyecto respaldado por la Diputación intentará mejorar el rendimiento académico, facilitando apoyo a nivel curricular, para la realización de las tareas que desde el centro educativo les indican.

También se facilitará a los menores la adquisición de habilidades que les permitan interactuar de manera adecuada o resolver conflictos que puedan surgir a nivel relacional dentro del ámbito escolar.

AFANNES surge de la iniciativa de un grupo de familias entre cuyos miembros se encuentra un menor con una discapacidad psíquica, física o sensorial o un trastorno que afecta a su aprendizaje. AFANNES abarca y enfoca todas las patologías de difícil definición o tipificadas como enfermedades raras, que cursan con este tipo de déficits y también el difícil terreno de los trastornos generalizados del desarrollo y del comportamiento.-