MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


El presidente de la Diputación entrega los diplomas del Curso de Restaurador de madera en la Unidad de Conductas Adictivas

28-Mayo-2012

. Han participado 15 alumnos
· Seis meses de duración

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha sido el encargado hoy de entregar los diplomas a los 15 alumnos de la Unidad de Conductas Adictivas, dependiente de la Diputación de Toledo, que han concluido el Curso de restauración de madera.

Los alumnos forman parte del Programa de Formación de la Consejería de Empleo y Economía, posible gracias a los fondos provenientes de la Unión Europea, y que supone un aliciente para la incorporación de los drogodependientes al mercado laboral. La mejor demostración de lo mencionado es que cinco de los participantes en el curso ya han sido contratados por otras tantas empresas para desarrollar laboralmente sus enseñanzas.

El presidente de la Diputación ha incidido en la oportunidad de llevar a cabo cursos como el que acaba de clausurarse por lo que supone para todas las personas dependientes, capaces de aprender un oficio y desarrollarlo como parte activa de su propia terapia.

El Médico Psiquiatra y Jefe de Servicio de la Unidad de Conductas Adictivas, Ángel Díaz Ruano, ha destacado la importancia de estos tipos de cursos formativos, pues contribuyen a generar ilusión y esperanza entre sus destinatarios. Hasta la fecha, desde la creación de la Unidad, en el año 1989, se han celebrado 28 cursos similares, con 348 alumnos participantes en total en todos estos años.

La Unidad de Conductas Adictivas realiza todo el proceso completo de desintoxicación, deshabituación y reinserción social en la Zona de Salud de Toledo Centro, lo que supone la atención de una población superior a los 700.000 habitantes.-