Informado por el consejero Echaniz sobre las obras del nuevo Hospital de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


García-Tizón defiende el interés de los pacientes del Centro de Día del Alzheimer y los derechos de los trabajadores

06-Noviembre-2013

• El presidente de la Diputación de Toledo ha mantenido una reunión esta mañana con el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz Salgado
• García-Tizón ha sido informado de la marcha del proyecto del nuevo Hospital de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, en el marco de las reuniones del responsable regional con los representantes de la sociedad toledana para exponerles el proyecto del futuro nuevo Hospital de Toledo.

José Ignacio Echaniz ha trasladado al presidente de la Diputación toledana los detalles del nuevo proyecto que afectan directamente a parte de la población de la provincia.

Arturo García-Tizón se ha mostrado satisfecho con el proyecto y ha valorado muy positivamente la marcha de las obras y el servicio que el nuevo Hospital prestará al conjunto de la población de la provincia de Toledo.

Del mismo modo ha agradecido a la presidenta Cospedal y al consejero Echaniz por su gestión y por hacer posible que este proyecto se vea realizado y le ha prestado todo su apoyo personal y el de la Institución para hacer realidad este nuevo gran hospital para la provincia de Toledo.

Centro de Día del Alzheimer

A preguntas de los periodistas sobre el traslado previsto de los pacientes del Centro de Día del Alzheimer de la Residencia Social Asistida “San José” a la Residencia “El Greco”, de Azucaica, el presidente de la Diputación de Toledo ha confirmado el contacto permanente con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en lo relativo a las competencias de ambas administraciones.

Arturo García-Tizón ha confirmado, tal y como ya hiciera en su toma de posesión, su deseo de que cada Administración ejecute y ejercite las competencias que le son propias, para que vayamos eliminando aquellas competencias impropias de las Administraciones que no tienen que desarrollarlas.

García-Tizón ha señalado que “lo que se está haciendo es una adaptación puntual, mínima, de lo que son los servicios de asistencia social que está prestando la Diputación de Toledo, en una rama muy determinada, que afecta a un número pequeño de pacientes y todo lo que estamos haciendo es mejorar y atender lo que los pacientes desean y quieren, respetando los derechos laborales y funcionariales de las personas que trabajan en la Institución”.

El presidente provincial ha confirmado que “las competencias en materia de asistencia social y asuntos sociales le corresponde a la Junta de Comunidades y, por tanto, no se trata de que ahora otra Administración como la Diputación venga a desempeñar competencias impropias”. El presidente de la Diputación se ha reafirmado, por tanto, en que la Corporación provincial ejercite las competencias que legalmente le corresponde, por lo que se mantienen contactos permanentes con la consejería sobre aquellas unidades que gestiona la Diputación, y lo hace de forma ordenada y con dos premisas esenciales en el caso del Centro de Día del Alzheimer: el interés de los pacientes y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.-

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4