El Gobierno de la Diputación continúa con las mejoras para la modernización de las instalaciones de la Residencia Social Asistida ‘San José’
13-Diciembre-2025
Entre las mejoras realizadas se incluyen la renovación de ventanas y el reemplazo de farolas en distintas zonas del complejo, contribuyendo a una mayor eficiencia energética y mejor iluminación exterior
El diputado del área, Daniel Arias, ha visitado la residencia para ver el resultado de los progresos que se están realizando
La Diputación de Toledo sigue apostando por las mejoras en la Residencia Social Asistida ‘San José’. Se han cambiado dieciséis ventanas, para mejorar la eficiencia energética e incrementar el bienestar de los casi 300 residentes.
Las ventanas que albergaban algunos de los edificios llevaban instaladas desde el inicio de su construcción, hace más de cuarenta años, y costaba mantener una temperatura adecuada a los cambios meteorológicos en dichas instalaciones. Ahora se ha optado por ventanas de aluminio con vidrio climalit, adecuándose a la nueva normativa.
Además, se han cambiado las farolas de todo el recinto. Ya están en funcionamiento las cien de pie, y durante estas semanas se instalarán las de pared. Se han escogido unas farolas de led, con mayor iluminación, que proporcionan un ahorro del 65% y albergan la máxima eficiencia energética.
Para conocer de primera mano el resultado de estas actuaciones, el vicepresidente y diputado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, ha visitado la Residencia Social Asistida San José. Durante su recorrido, pudo comprobar la positiva evolución de las mejoras y el impacto directo de las mejoras en el bienestar diario de los usuarios del centro.
Estas intervenciones forman parte de un plan continuo de modernización que la Diputación mantiene activo en el centro, con el objetivo prioritario de ofrecer a las personas mayores un espacio cada vez más adaptado a sus necesidades y en el que puedan disfrutar de un entorno seguro, digno y confortable.
La Diputación de Toledo reafirma así su compromiso con la atención social de calidad y la protección de los colectivos más vulnerables, afirmando que se continuará trabajando en nuevas actuaciones que permitan seguir mejorando la Residencia Social Asistida ‘San José’ en beneficio de todos sus residentes.

