Concepción Cedillo asiste al minuto de silencio convocado en Torrijos y condena con firmeza la violencia machista
04-Diciembre-2025
La presidenta provincial reafirma el compromiso de la Diputación provincial con la erradicación de la violencia de género y ofrece apoyo a la familia y a la comunidad local
Asiste junto al alcalde de la localidad, Andrés Martín, la consejera Portavoz, Esther Padilla, y la de Igualdad, Sara Simón, y el numeroso público presente que ha querido mostrar su dolor y repulsa por el cruel asesinato
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha participado hoy en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Torrijos, ante el Palacio de Pedro I, en memoria de la vecina asesinada de 39 años por violencia machista, para apoyar a la familia y condenar con firmeza la violencia machista.
Cedillo ha mostrado su “más enérgica condena” ante estos hechos atroces y ha trasladado su solidaridad a los familiares, amigas y allegados de la víctima. Ha enfatizado que “no hay excusas, ni justificaciones para la violencia contra las mujeres y es una lacra social que debe terminar ya”.
La presidenta ha recordado que la Diputación de Toledo mantiene un compromiso firme con la igualdad real y la protección a las víctimas de violencia de género, a través de ayudas a asociaciones, programas de prevención, atención y acompañamiento institucional. Bajo su mandato, la institución ha reforzado el apoyo a asociaciones de mujeres y promovido medidas de sensibilización en toda la provincia.
Concepción Cedillo ha anunciado que la Diputación seguirá trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos, los servicios sociales y los recursos de Igualdad para concienciar a la población y luchar contra la violencia machista contra las mujeres.
Especialmente trágica ha sido la última víctima de esa violencia en la localidad de Torrijos, al haberse producido el acto violento delante de dos de los tres hijos de la pareja, algo que la presidenta ha destacado para referirse a las más de 40 mujeres asesinadas en 2025 hasta fecha y tener un recuerdo sentido hacia las 1.337 muertas a manos de sus parejas o ex parejas desde 2003.
La asistencia de Cedillo en el minuto de silencio de Torrijos es un ejemplo de la movilización social como herramienta esencial para erradicar esta lacra, algo que la presidenta de la Diputación de Toledo también ha querido señalar.
Ha finalizado subrayando que “hoy, más que nunca, las instituciones deben estar al lado de las víctimas y de todas las mujeres que reclaman justicia, respeto y dignidad”.

