Barredo, Fernández y Rivas comprueban el trabajo realizado

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Visita a los talleres de empleo de Navahermosa y Gálvez

16-Octubre-2013

• En el Taller “Sierra de Galinda” de Navahermosa y en el Taller Montes de Toledo” de Gálvez los alumnos han recibido formación en la especialidad de Biomasa y Ahorro Energético
• En el Taller “Montes.net” de Gálvez los alumnos se han formado en la especialidad de Comercio Electrónico

El diputado del Área de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Local, José Luis Rivas, y la directora general de Formación de la Consejería de Empleo y Economía, Paloma Barredo, han visitado hoy los Talleres de Empleo de Navahermosa y Gálvez, que se han desarrollado en los últimos seis meses gracias a la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la institución provincial.

En concreto, el Taller de Empleo “Sierra de Galinda” de Navahermosa ha formado a un total de 10 alumnos en la especialidad de Biomasa y Ahorro Energético, con una inversión total de 138.748,5 euros, de los que la Diputación de Toledo ha aportado 27.749,70 y el resto corresponden a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Unas cifras que se repiten en los tres talleres visitados.

Durante la visita, en la que han estado acompañados por la alcaldesa de Navahermosa, Mª del Carmen Sánchez, han conocido los trabajos prácticos llevados a cabo en este taller, que han tenido como objetivo labores de recogida de poda de olivar, podas forestales y arbustos, para su triturado y astillado y el posterior proceso de pelletización, en beneficio de la localidad, la comarca y la provincia de Toledo.

En esa misma especialidad se ha centrado el Talller de Empleo “Montes de Toledo” de Gálvez, que ha contado con el mismo número de alumnos, inversión y finalidad de los trabajos prácticos que el anterior.

Por su parte, el Taller de Empleo “Montes.net” de Gálvez ha formado a sus alumnos en la especialidad de E-Commerce o Comercio Electrónico, con el objetivo de conseguir la cualificación de profesionales que emprendan una iniciativa en este ámbito para favorecer la venta on line local, provincial e internacional de productos de interés para los ayuntamientos e instituciones sin ánimo de lucro de la comarca y la provincia de Toledo.

Barredo, Fernández y Rivas han destacado una vez más el buen trabajo llevado a cabo en estos programas formativos, que tienen como objetivo primordial apoyar la creación de nuevas iniciativas empresariales y, con ellas, nuevos puestos de trabajo. Todo ello a través de la mejor cualificación de los ciudadanos de la provincia.

Se trata de abrir nuevas oportunidades de empleo en las diferentes comarcas en función de las necesidades y posibilidades existentes en ellas, de manera que los beneficios de los talleres de empleo no se queden sólo en los seis meses en los que se desarrollan, sino que vayan más allá y puedan suponer un empuje a la dinamización económica de los municipios.

Por último, han vuelto a agradecer la dedicación mostrada por los profesores y la buena acogida que han tenido estos programas entre los alumnos, que han recibido una extensa formación teórica y práctica, ampliada además con enseñanzas complementarias útiles para su vida profesional, como la formación para la obtención del título de Graduado en ESO, cursos de Prevención de Riesgos Laborales, de Alfabetización Informática, de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, de Perspectiva de Género y de Sensibilización Ambiental.