La presidenta de la Diputación de Toledo felicita al nuevo jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha y le desea suerte en esta nueva etapa
06-Noviembre-2025
Concepción Cedillo se muestra convencida de que la amplia experiencia y trayectoria de Francisco Herrero contribuirán reforzar la seguridad en la provincia y en toda Castilla-La Mancha
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha recibido al nuevo jefe superior de Policía Nacional de Castilla-La Mancha, Francisco Herrero, al que ha felicitado por su nombramiento y deseado mucho éxito en esta nueva etapa. Un encuentro en el que han participado también el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, y el comisario jefe de la Policía Nacional en Toledo, Manuel Domínguez Corcobado.
Durante la reunión, Cedillo se ha mostrado convencida de que la amplia experiencia y trayectoria de Herrero contribuirán a reforzar la seguridad en la provincia de Toledo y en toda Castilla-La Mancha, así como la cercanía de un cuerpo muy valorado y querido por los toledanos.
Además, se ha puesto de manifiesto la buena relación institucional existente entre la Diputación Toledo y la Policía Nacional, así como la voluntad compartida de mantener la colaboración en cuestiones de interés común, especialmente aquellas que repercuten en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de la provincia.
En este sentido, la presidenta ha valorado la importante labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha expresado el reconocimiento de esta institución a su trabajo diario en defensa de los derechos y la tranquilidad de los vecinos de la provincia de Toledo.
Trayectoria profesional
Francisco Herrero ingresó en la Policía Nacional en 1981 y, tras una dilatada carrera, alcanzó el rango de comisario principal en 2017. Ha desarrollado buena parte de su trayectoria en Castilla-La Mancha, donde ha sido jefe regional de Operaciones, comisario provincial de Toledo y comisario local de Talavera de la Reina. Antes de su actual nombramiento, ejercía como jefe de la División de Documentación de la Dirección General de la Policía. A lo largo de su carrera ha recibido diversas condecoraciones por su servicio y compromiso profesional.

