Con los alcaldes de estas localidades

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Arturo García-Tizón visita Alcaudete de la Jara y Las Herencias

14-Octubre-2013

• Con el objetivo de analizar la ejecución de las obras realizadas a través de los planes provinciales y conocer las necesidades y proyectos de los ayuntamientos
• El presidente de la Diputación de Toledo destaca la importancia de estar cerca de los pueblos de la provincia y de sus ciudadanos

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha visitado hoy las localidades de Alcaudete de la Jara y Las Herencias, con el objetivo de analizar la ejecución de las obras realizadas a través de los planes de inversión de la institución provincial, así como conocer las necesidades y proyectos de ambos ayuntamientos para los próximos meses.

Según ha explicado el propio García-Tizón, la idea principal es “comprobar el estado de la realización de obras, proyectos e iniciativas que tenía la Diputación con estos pueblos a través de los planes provinciales, pero también seguir con la cercanía que pretendo que tenga la presidencia de la Diputación de Toledo con los pueblos de nuestra provincia”.

Así, durante la visita a Alcaudete de la Jara, García-Tizón ha inaugurado, junto al alcalde de la localidad, José Antonio Farelo, una balsa de recogida de aguas torrenciales que se ha construido en la localidad a través de los fondos de esos planes provinciales y que evitará que se puedan repetir los problemas que ha sufrido el municipio en otras ocasiones. Igualmente, el alcalde le ha planteado diferentes proyectos que está estudiando comenzar el ayuntamiento.

Posteriormente, en Las Herencias, García-Tizón y el alcalde de este municipio, Pedro Díaz Moreno, han visitado varias calles donde se ha llevado a cabo el soterramiento de las conducciones de agua, también a través de los fondos de los planes provinciales de la Diputación de Toledo. Asimismo, han visitado un salón polivalente del que dispone la localidad para estudiar sus necesidades.

Estar cerca de los pueblos y de sus ciudadanos

Para el presidente de la institución provincial “los dirigentes políticos, aunque también tienen que trabajar en los despachos y hacer mucho trabajo callado, necesitan el contacto con los ciudadanos y que los ciudadanos puedan acercarse a ellos para transmitirles sus inquietudes, sus problemas, sus opiniones, y en definitiva, como están en su vida diaria”.

“Y esto es especialmente necesario en una diputación provincial, que al final es un ayuntamiento de ayuntamientos y acude allí donde a lo mejor los ayuntamientos no pueden llegar por sí solos”, ha aclarado el presidente.

Unas visitas que además son necesarias e importantes para que “los vecinos y los ciudadanos de los pueblos pequeños de la provincia Toledo vean al presidente de su Diputación con ellos, comprobando cómo se llevan a cabo las obras en sus municipios, cómo se arreglan sus calles, sus canalizaciones, etc., y que cosas hacen falta en él”, ha añadido García-Tizón.

Durante la jornada, García-Tizón ha estado acompañado por el vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, y por el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la institución provincial, José Luis Rivas, además de por los alcaldes y concejales de los municipios visitados.

Audio 1