MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación aprueba la convocatoria del programa “Natación para Ayuntamientos 2012”

23-Mayo-2012

• Las solicitudes habrá de formalizarse antes del 30 de mayo
• Los Ayuntamientos cederán gratuitamente sus instalaciones
• Enseñanzas en cursos de iniciación, enseñanza-perfeccionamiento y para adultos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado la convocatoria del programa “Natación para Ayuntamientos 2012”. Se trata de una actividad desarrollada en colaboración con los Ayuntamientos, que previamente deberán solicitar la celebración de cursos en sus respectivas localidades, antes del 30 de mayo de 2012.

La Diputación de Toledo desarrollará durante el verano, y en toda la provincia, la tradicional campaña de Natación, destinada a enseñar, fomentar y difundir, en un ambiente agradable y de relación social, esta modalidad, tanto en su aspecto deportivo como por su utilidad para la protección de la vida humana en caso de accidentes acuáticos.

El programa “Natación para Ayuntamientos 2012” volverá a ser gestionada desde el Servicio de Juventud y Deportes, con el fin de compartir las diferentes técnicas, considerando la necesidad de que los interesados sepan defenderse en el agua, evitando así desgraciados accidentes, y perfeccionar la práctica de un deporte en los más mayores para disfrutar con mayor seguridad de la principal actividad de ocio del verano.

Para poder participar en el programa del 2012, los ayuntamientos deberán realizar la contratación laboral de los monitores, que deberán estar en posesión del Título Oficial de Monitor de natación o Título Superior o Medio de Educación Física o el TAFAD, siempre que cursaran la asignatura de natación.

Tres son los grupos que se crean para que los interesados puedan unirse por edades: iniciación, para los nacidos en los años 2007, 2008 y 2009; enseñanza-perfeccionamiento, para los nacidos entre 1996 a 2006 y clases para adultos, para los nacidos antes de 1996.

Los cursos tendrán una duración de 10 horas para los grupos de iniciación, en 15 sesiones de 40 minutos, y de 15 horas para los otros dos grupos.

Los Ayuntamientos gestionan directamente las inscripciones y las cuotas de los cursillistas, que se fijan en 30 euros para los cursos de iniciación y enseñanza-perfeccionamiento, y de 35 euros para adultos.

La Diputación concederá a cada Ayuntamiento una subvención para desarrollar el programa y que llegue al mayor número de localidades posibles.-