Unas ayudas puestas en marcha por el área de Bienestar Social, Familia y Juventud

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Daniel Arias visita Cáritas en Olías del Rey para ratificar el funcionamiento del programa de ayudas de urgencia social

26-Mayo-2025

Los requisitos imprescindibles para solicitarla es pertenecer a una población censada con menos de 9.000 habitantes, tener menores a su cargo que se encuentren en situación de vulnerabilidad infantil y estar empadronado en la población

Esta ayuda se destina para atender las necesidades elementales, pagar suministros básicos, sufragar gastos relacionados con necesidades de salud o gastos relacionados con alquiler o hipoteca de la vivienda

​​​​​​​El vicepresidente y diputado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, ha visitado las instalaciones de Cáritas Diocesana en el municipio de Olías del Rey para conocer de cerca el funcionamiento del proyecto “San José” de ayudas de urgencia social. Un programa puesto en marcha para atender las necesidades de las familias con hijos menores, que se encuentren en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil, en los pueblos de la provincia menores de 9.000 habitantes.

A la visita también han acudido el director de Caritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés; el delegado episcopal, José Luís Martín; y la trabajadora social encargada del programa en el municipio, Paloma Martín de Vidales.

Durante la cita, Daniel Arias ha podido conocer a algunas de las personas beneficiadas por esta ayuda. Han agradecido lo que supone este convenio de la institución provincial para muchas familias, “esperamos con ansia que llegue el día en el que nos reparten los productos de primera necesidad y damos gracias a quienes hacen posible que lleguen a nuestras casas”.

A su vez, el vicepresidente les ha tendido la mano para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan en nuestra provincia, “es nuestra obligación como políticos escuchar las necesidades de la gente y sacar programas que ayuden a paliarlas. Me alegra mucho estar aquí y conocer a las familias y escuchar que el convenio realmente está llegando a quienes lo necesitan”.

Los beneficiados también destacaron la labor de acompañamiento de Cáritas Diocesana de Toledo, “no sólo nos proporcionan los bienes que necesitamos, si no que son cercanos y se preocupan por nuestra situación familiar y tratan de darnos soluciones para revertir nuestra situación”.

El proyecto “San José” de ayudas de urgencia social para atender las necesidades de las familias con hijos menores a su cargo que se encuentren en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil, tiene como beneficiarios a familias empadronadas en la población en la que se solicita la ayuda y que vivan en municipios toledanos con una población inferior a los 9.000 habitantes.

Proyecto “San José”

La Diputación de Toledo ha destinado 400.000 euros al Proyecto “San José” de ayudas de urgencia social para atender las necesidades de las familias con hijos menores a su cargo que se encuentren en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil, para repartir entre las familias que lo necesiten.

Esta ayuda económica está destinada para atender las necesidades básicas, es decir, adquirir bienes o servicios de primera necesidad (alimentos básicos, elementos de limpieza, vestido, etc.), pagar suministros como electricidad, sufragar gastos relacionados con necesidades de salud o gastos relacionados con alquiler o hipoteca de la vivienda.

El proyecto se está llevando a cabo en 189 municipios de la provincia de Toledo durante el año 2025, cuenta con siete trabajadoras sociales, además de voluntarios de Cáritas Parroquiales.