La Diputación de Toledo aprueba las ayudas de apoyo a la infancia y juventud para las asociaciones y fundaciones de la provincia
11-Mayo-2025
Se concederán subvenciones dirigidas a asociaciones y fundaciones que apoyan a personas con discapacidades y/o enfermedades raras en la provincia de Toledo y dispongan de un servicio especializado en apoyo a niños y jóvenes
Esta convocatoria pretende ofrecer a las familias vulnerables, con escasos recursos económicos, un servicio de profesionales especializados.
La cuantía de la subvención será por un importe máximo de 7.500 euros por asociación o fundación
La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado las ayudas de apoyo a niños y jóvenes para asociaciones y fundaciones que atienden a personas con discapacidades y/o enfermedades raras en la provincia de Toledo y dispongan de un servicio especializado en apoyo infantil y juvenil.
La aprobación de estas ayudas ha sido consecuencia de la propuesta formulada al órgano ejecutivo por el área de Bienestar Social, Familia y Juventud que dirige el vicepresidente, Daniel Arias.
El objetivo de estas subvenciones es proporcionar recursos que faciliten la mejora del funcionamiento y la participación de niños y adolescentes de entre 6 y 17 años que se enfrentan desafíos o dificultades, ya sean temporales o permanentes, en áreas como la social, comunicativa, motora, cognitiva, emocional, adaptativa y de aprendizaje.
La intención de estas ayudas no sólo es mejorar su calidad de vida, sino también promover su inclusión en los ámbitos social, educativo y laboral.
Es por eso que esta convocatoria pretende ofrecer a las familias vulnerables, con escasos recursos económicos, un servicio de profesionales especializados en apoyo a niños y jóvenes. Se podrán beneficiar del servicio tanto los nuevos usuarios como los que ya lo estuvieran recibiendo, sean o no asociados.
El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias Vegas, ha destacado “la importancia de ayudar a esas familias que tienen algún menor con discapacidad a su cargo y no pueden permitirse pagar terapias que hacen mucho bien a esas personas. Queremos que todos tengan la posibilidad de disfrutar del servicio especializado que necesiten”.
Las solicitudes
Podrán presentar proyectos todas aquellas asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que, entre otros requisitos, tengan una experiencia previa de al menos dos años en la atención y apoyo de niños y jóvenes (de 0 a 17 años), así como en la gestión y programas relacionados con la intervención profesional.
Además, deberán disponer de un equipo humano y técnico de trabajadores cualificados y formados, así como capacidad para ofrecer un apoyo integral y de calidad.
La cuantía de la subvención será por un importe máximo de 7.500 euros por asociación o fundación, para remunerar ese trabajo a los profesionales que proporcionen esa terapia especializada, permitiéndose la justificación de todas las actuaciones efectuadas a lo largo del año 2025.
Las entidades solicitantes de las subvenciones, objeto de esta convocatoria, deberán presentar la solicitud y la memoria.
Dispondrán de 15 días desde el día siguiente a la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (BOP).