Acuerdo con Alcer-Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación apoya el proyecto “Mejora de la calidad de vida del enfermo renal”

25-Septiembre-2013

• Servicio de atención integral al enfermo renal y sus familiares
• Concienciación social de la importancia de donar órganos y tejidos para trasplantes

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y el presidente de la Asociación para la Lucha contra las enfermedades del Riñón, Juan Carlos García del Villar, suscriben un convenio de colaboración cuyo objetivo es defender y respaldar los fines de la Asociación, declarada de utilidad pública, en su contribución a la ayuda moral y física de las personas afectadas, así como su prevención.

La Diputación de Toledo y la Asociación para la Lucha contra las enfermedades del Riñon (ALCER-Toledo) renuevan el convenio de colaboración para ayudar al desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los enfermos renales y de sus familiares.

La colaboración impulsará la puesta en marcha del proyecto denominado “Mejora de la calidad de vida del enfermo renal”.

El proyecto objeto del convenio fomentará la asistencia e información a los enfermos del riñón, mediante la atención integral al enfermo renal y sus familiares, para combatir la vulnerabilidad social del enfermo, que afecta directamente a su vida personal y social.

El proyecto intentará prevenir la enfermedad renal y concienciar a la población sobre la donación de órganos y el trasplante, teniendo muy en cuenta las necesidades sociales, psicológicas y de salud de las personas que padecen enfermedades renales y sus familiares.

Para los fines detallados en el convenio, la Diputación destinará la cantidad de 3.000 euros, para que la aplicación de sus proyectos alcancen los horizontes deseados.-