MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación apoya a la Asociación de Familias de niños con cáncer

22-Mayo-2012

• La Diputación destina 11.000 euros a la financiación de la Asociación
• AFANION es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública

La Diputación de Toledo destinará en el año 2012 la cantidad de 11.000 euros para contribuir a la financiación del proyecto “Un hogar fuera del Hogar” que promueve la Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).La Diputación de Toledo destinará en el año 2012 la cantidad de 11.000 euros para contribuir a la financiación del proyecto “Un hogar fuera del Hogar” que promueve la Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el Presidente de AFANION, Asensio López García, colaboran con un nuevo convenio de colaboración en virtud del cual la Institución Provincial aportará hasta un máximo de 11.000 euros para financiar el proyecto que viene desarrollando esta asociación para acoger a aquellos niños, y familiares de los mismos, que se han visto obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico para el cáncer. El presupuesto total del proyecto asciende a 14.797,71 euros, que será completado por AFANION y otros agentes financiadores.

La Diputación de Toledo atiende así el requerimiento de AFANION, asociación que tiene entre sus objetivos el contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos de cáncer, así como el aumento de la calidad de vida para ellos y sus familias, promoviendo el mejor estado tanto médico como asistencial y psicológico.

La Diputación confirma su vertiente más responsable con las causas solidarias, como es el caso del colectivo de personas que padecen cáncer, motivo por el que se muestra dispuesta a colaborar con las iniciativas destinadas a la mejora de su calidad de vida.

Para la Institución provincial es particularmente satisfactorio colaborar en este proyecto, que facilitará a los padres el acompañamiento de sus hijos enfermos, así como prevenir la aparición de posibles desórdenes, consecuencia directa del traslado, además de disminuir los gastos derivados de los desplazamientos.

Se trata de aliviar la situación que padecen enfermos y familiares, y contribuir a crear una situación adecuada a las necesidades reales de cada estructura familiar, mejorando en lo posible el bienestar y la calidad de vida de los afectados.-