Satisfacción municipal

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Consorcio de Medio Ambiente y Ayuntamiento de Quismondo analizan su colaboración

16-Agosto-2013

• Jaime Ramos, presidente del Consorcio, recibe al primer edil de Quismondo
• Ambos dirigentes hacen un exhaustivo repaso de la cooperación en materia de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos
• El alcalde de Quismondo traslada a Jaime Ramos su satisfacción por el servicio

El alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, Jaime Ramos, para analizar y avanzar en la excelente colaboración entre ambas entidades, materializada en diversas acciones relativas a la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y la implantación progresiva y selectiva de los mismos.

El alcalde de Quismondo ha trasladado al presidente del Consorcio su satisfacción y la de los vecinos por el trabajo desarrollado por los profesionales, así como de la concienciación de los habitantes de la localidad por contribuir a la selección de los residuos, en buena parte debido al trabajo desarrollado desde el propio Consorcio.

En ese sentido, José Eugenio del Castillo ha querido trasladar a Jaime Ramos la exhaustiva labor llevada a cabo en la limpieza de los contenedores, así como el enorme avance que ha supuesto para las familias y el municipio la implantación de la carga lateral, que ha evitado molestias anteriores, ruidos y suciedad, y que se ha transformado en una modelo de gestión moderno y eficaz.

La satisfacción mostrada por Quismondo puede considerarse generalizada, pues desde que el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo y la empresa Gestión Medioambiental de Toledo (GESMAT) implantaran la recogida de residuos sólidos urbanos mediante carga lateral se ha avanzado en la prestación del servicio de recogida, tanto por su rapidez, como por su limpieza, seguridad y comodidad en la recogida de los residuos urbanos municipales.

Los nuevos contenedores son de gran capacidad, concretamente de 2.400 litros frente a los 800 litros que tenían los contenedores de carga trasera tradicionales. Son más higiénicos porque están permanentemente cerrados produciendo una mejora higiénica de la que se benefician tanto los ciudadanos como los trabajadores del servicio de recogida. No es necesario abrirlos con la mano puesto que disponen de un pedal que abre la tapa, y se disminuye el impacto visual que causan en las calles al existir un menor número de ellos en la vía.

Los nuevos equipos de recogida son camiones recolectores equipados con elevadores de contenedores robotizados que cumplen con la normativa europea más exigente de emisiones acústicas y atmosféricas.

El presidente del Consorcio, Jaime Ramos, ha agradecido igualmente al representante municipal de Quismondo su colaboración, pues le ha transmitido que para la implantación del servicio de recogida en carga lateral es necesaria la colaboración de los ayuntamientos y los ciudadanos, puesto que suponen una reubicación de los puntos de recogida como consecuencia del tamaño de los contenedores así como la maniobrabilidad de los nuevos equipos de recogida.-