Obras para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


El alcalde de Cervera de los Montes expone a la presidenta de la Diputación los proyectos de progreso para su municipio durante la legislatura

03-Abril-2024

  • El primer edil, acompañado por el concejal de Infraestructuras, ha repasado las diferentes actuaciones previstas en materia de obras, cultura, deporte, mayores, ocio y bienestar

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Cervera de los Montes, Javier Carrillo, que acudía acompañado por el concejal de Infraestructuras de la localidad, Víctor Domínguez, y en presencia del diputado de Promoción del Empleo, Pablo Barroso.

Repasaba el alcalde los proyectos previstos por su equipo de Gobierno para esta legislatura, en la que priorizan el adecentamiento de las zonas urbanas, con el objetivo de mejorar los espacios públicos que son usados por el medio millar de habitantes censados en el municipio.

Trasladaba Carrillo a la presidenta la importancia de actuar para mejorar las infraestructuras en general, con especial atención a las dedicadas a la práctica deportiva, sin olvidar las actuaciones necesarias para mejorar la salud de los mayores, ya sea con medios propios o acogiéndose a los programas desarrollados específicamente por la Diputación para ese sector de la población, como pueden ser Tu Salud en Marcha, Fisioterapia Preventiva o el programa de Envejecimiento activo.

Se interesaba la presidenta por el destino de las inversiones contempladas en los programas de inversión de la Diputación de Toledo, como es el caso de los planes provinciales, que se dedicarán a la ampliación del cementerio municipal, con la construcción de nichos y columbarios.

Informaba el alcalde, igualmente, del proyecto financiado a través del Plan Extraordinario de Inversiones, para actuar en el lugar conocido como “Las Eras”, para convertirlo en un espacio verde destinado a que la población infantil disponga de un sitio amplio donde jugar con seguridad en el municipio.

También se ha abordado la necesidad de acometer el asfaltado de las calles más deterioradas y disponer de fondos para pavimentar otras, para que la localidad goce de calzadas adecuadas al siglo XXI.

También se ha tratado en la reunión el emplazamiento del pueblo en la comarca de la Sierra de San Vicente, destacando la riqueza paisajística y los recursos naturales de la zona, que deben servir de motor de desarrollo para combatir la despoblación, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Concepción Cedillo para los próximos años.

Otro de los asuntos tratados ha sido la mejora integral de la Casa de la Cultura y el edificio donde se encuentra el Ayuntamiento, actuando para llevar a cabo trabajos que aumenten la eficiencia energética como una estrategia válida para disminuir los graves problemas de la energía y el clima.

En ese sentido, coincidían la presidenta y el alcalde en la necesidad de generar oportunidades, que pasan irremediablemente por la prestación de servicios que aumenten el bienestar y la calidad de vida y la creación de empleo.

Agradecía Javier Carrillo la implicación de la Diputación en el fomento del trabajo, que hacía extensiva al diputado competente, gracias al apoyo que la institución presta al Programa de Apoyo Activo al Empleo de la Junta de Comunidades, al que aporta la Diputación unos nueve millones de euros, y que supondrá la contratación de cuatro trabajadores en el Ayuntamiento.

Y no se olvidaba tampoco del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, que lleva hasta su municipio un Recual denominado “Cervera pinta y colorea”, dedicado a la pintura, que permitirá contratar a 8 alumnos trabajadores por espacio de seis meses, estando previsto su inicio para el mes de junio.