Asociación de familias de niños con cáncer

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación coopera con el proyecto “Un hogar fuera del hogar”, de AFANION

24-Julio-2013

• El convenio de colaboración fija una contribución institucional de 11.000 euros
• El acuerdo busca aumentar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias

El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el Presidente de AFANION, Asensio López García, colaboran de nuevo con un convenio en virtud del cual la institución provincial aportará hasta un máximo de 11.000 euros para financiar el proyecto que viene desarrollando esta asociación para acoger a aquellos niños, y familiares de los mismos, que se han visto obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico para el cáncer. El presupuesto total del proyecto asciende a 12.289,50 euros, que será completado por AFANION y otros agentes financiadores.

La Diputación de Toledo contribuye así a la financiación del proyecto “Un hogar fuera del Hogar” que promueve la Asociación de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), y que consiste en ofrecer un alojamiento alternativo en un piso de acogida a las familias que tienen en su seno a un niño o adolescente afectado por el cáncer, y que recibe tratamiento oncológico en cualquier hospital de Toledo.

La Corporación provincial comparte los objetivos de AFANION, que buscan aumentar las expectativas de vida de los niños enfermos de cáncer, así como el aumento de la calidad de vida para ellos y sus familias, promoviendo el mejor estado tanto médico como asistencial y psicológico.

La Diputación provincial de Toledo sufragará una parte de los gastos correspondientes al mantenimiento del piso de acogida a la contratación de un trabajador social para realizar las funciones de los alojamientos y seguimiento psicosocial de las familias alojadas.

El fin primordial del convenio es facilitar a los padres el acompañamiento de su hijo enfermo, prevenir la aparición de posibles desórdenes, fruto del traslado de residencia, y disminuir las gastos derivados de los desplazamientos.-