En la Sierra de San Vicente

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación se interesa por el estado de la carretera M-548 que conecta Pelahustán con el municipio madrileño de Cenicientos

22-Noviembre-2023

La diputada provincial delegada de Infraestructuras, Manuela Lominchar, ha querido conocer la situación de la vía y estudiar posibles soluciones

Lominchar ha defendido que las vías de comunicación son fundamentales para fijar población en los pueblos y permiten mejores conexiones, en este caso con la Comunidad de Madrid

La Diputación de Toledo ha mostrado su interés por el estado en el que se encuentra la carretera M-548, que une el municipio toledano de Pelahustán con la localidad de Cenicientos, en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la diputada provincial delegada de Infraestructuras, Manuela Lominchar, ha querido conocer la situación de la vía y estudiar posibles soluciones que permitan acondicionarla, debido al mal estado en el que se encuentra.

Lominchar ha conocido de primera mano la situación de la vía acompañada por el alcalde de la localidad, Roberto García, y por otros miembros que integran el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pelahustán.

Aunque actualmente la M-548 no se encuentra dentro de la red de carreteras de la Diputación de Toledo y existe un vacío legal sobre su titularidad, que podría ser municipal, la diputada ha mostrado su compromiso para tratar de buscar soluciones.

La mayor parte de la vía pertenece a la Comunidad de Madrid, aproximadamente 13 kilómetros, que se están rehabilitando en estos momentos; mientras que cerca de 5 kilómetros se encuentran en el municipio toledano.

La diputada provincial ha defendido que las vías de comunicación son fundamentales para fijar población en los pueblos y permiten mejores conexiones, en este caso con la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha recordado el compromiso de la Diputación contra la despoblación y su apoyo al entorno rural, con medidas como la dinamización del turismo, la promoción medioambiental y la reactivación de la economía local.

Por su parte, el regidor municipal, Roberto García, ha destacado que disponer de una buena conexión con Madrid es beneficioso para la localidad y podría contribuir a fijar población.

De igual modo, ha agradecido el interés de la Diputación provincial, al preocuparse por un problema que llevan demandando mucho tiempo los vecinos y que es difícil de asumir para el Consistorio sin el apoyo de otras instituciones.

“Tenemos un compromiso con los vecinos de Pelahustán para mejorar su calidad de vida y esto pasa por tener mejores servicios públicos y de calidad. El arreglo de la carretera M-548 es un compromiso del equipo de Gobierno desde el primer minuto y vamos a dejarnos la piel para que sea muy pronto una realidad”, ha concluido el alcalde.