Comisión Ejecutiva y Pleno

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


El Consorcio de Bomberos de la Diputación renueva sus órganos de gobierno con la incorporación de nuevos miembros

20-Octubre-2023

El  Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS) estará presidido por Juan Carlos Sánchez, vicepresidente de la Diputación y alcalde de Numancia de la Sagra

La Comisión Ejecutiva estará formada por 11 miembros y el Pleno por 17 miembros, en ambos casos para el período 2023-2027

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), dependiente de la Diputación de Toledo, estará presidido por Juan Carlos Sánchez, vicepresidente de la Diputación y alcalde de Numancia de la Sagra durante el período 2023-2027.

Así ha quedado de manifiesto en la constitución de los órganos de Gobierno del Consorcio, en la que se han renovado por completo.

La Comisión Ejecutiva, por tanto, quedará compuesta por 11 miembros: presidente; 2 vicepresidentes; 2 diputados provinciales; y 6 cargos electos de los municipios consorciados.

Por su parte, el Pleno del Consorcio quedará compuesto por 17 miembros: presidente; 2 vicepresidentes; 2 diputados provinciales; y 12 cargos electos de los municipios consorciados.

Estos dos órganos, junto al presidente, serán los encargados de la dirección, administración y gestión del Consorcio durante los próximos cuatro años, según las competencias reflejadas en los Estatutos del CPEIS Toledo (BOP 20/01/2023).

Tanto la Comisión Ejecutiva como el Pleno del Consorcio deberán gestionar el día a día de un Consorcio provincial que cuenta con una plantilla de casi 300 profesionales, entregados a la tarea de prestación de un servicio público esencial para la prevención y seguridad de las personas, atendiendo a una población de 628.000 habitantes, más de 200 municipios y una extensión territorial de 15.000 kilómetros cuadrados.

El CPEIS tiene en la actualidad siete parques activos en toda la geografía toledana, localizados en Belvís de la Jara, Illescas, Toledo, Orgaz, Santa Olalla, Talavera de la Reina, Villacañas y Villarrubia de Santiago, parque este último que abrirá sus puertas próximamente.

El presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS) aseguraba en su intervención: “seguiremos prestando un eficaz y eficiente de cara al ciudadano que también, gracias al mapa provincial del servicio de extinción de incendios y garantizando la respuesta en tiempo y forma ante cualquier siniestro o emergencia de que se pueda producir en la provincia”.

Audio 1

Juan Carlos Sánchez sobre los nuevos órganos de gestión del CPEIS