Primer pleno extraordinario de la XII legislatura

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


El pleno de la Diputación de Toledo aprueba por unanimidad el nuevo organigrama de la Institución

01-Agosto-2023

  • Constituidas las Comisiones Informativas, aprobados los nombramientos de vicepresidentes, coordinadores y delegaciones, atribuciones de la Junta de Gobierno y periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, entre otros asuntos

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos el nuevo organigrama que regirá la Diputación de Toledo en la XII legislatura, durante el período 2023-2027, que estará presidida por Conchi Cedillo.

Esta sesión, de carácter extraordinario, es la primera celebrada en el actual período tras la constitución de la nueva Corporación provincial, que está formada por representantes de los grupos políticos del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Vox.

El pleno ha aprobado, entre otros acuerdos, que el presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo sea Joaquín Romera García, y la portavoz, con rango de vicepresidenta, sea Soledad de Frutos del Valle.

Por su parte, el presidente del Grupo PSOE de la Diputación de Toledo será Félix Ortega Fernández, y la portavoz María Agustina García Elez.

Por el Grupo Vox, el presidente y portavoz será Daniel Arias Vegas.

Se ha dado cuenta en el pleno, igualmente, de las cuatro vicepresidencias de que consta el Gobierno provincial y que asumen Jesús Guerrero Lorente, como primera vicepresidencia, y la delegación de Cooperación; Daniel Arias el segundo vicepresidente, responsable de la delegación de Bienestar Social, Familia y Juventud; la tercera vicepresidencia la asume Joaquín Romera, así como la delegación de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística; y Juan Carlos Sánchez será el cuarto vicepresidente, responsable de la delegación de Protección Civil y Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS).

Soledad de Frutos será la portavoz del Gobierno y la Diputación de Toledo, con rango de vicepresidenta, además de asumir la delegación de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica.

La organización organizativa del Gobierno de Conchi Cedillo se completa con el resto de delegaciones, que asumen Pilar Martín como delegada de Deportes; Manuela Lominchar, delegado de Infraestructuras; Pablo Barroso, delegado de Promoción de Empleo; Marina García, delegada de Medio Ambiente, Ganadería, Agricultura, y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales (GESMAT).

También Tomás Manuel Arribas, delegado de Cultura, Educación, Publicaciones e imprenta; Manuel Galán, delegado del Organismo autónomo de Gestión Tributaria, Laboratorio y promoción de la Salud; José Eugenio del Castillo, delegado de Contratación y Patrimonio; Pedro Díaz, delegado de Conservación vial y Parque Móvil.

Del mismo modo se han aprobado los miembros que forman parte de la Junta de Gobierno, que son los siguientes: Mª Concepción Cedillo Tardío, como Presidenta;  Jesús Guerrero Lorente;  Daniel Arias Vegas;  Juan Carlos Sánchez Trujillo;  Soledad de Frutos del Valle;  Manuel Galán;  Joaquín Romera García;  Marina García Díaz-Palacios;  Pedro Díaz Moreno;  Tomás Arribas Ruiz.

Se fija, en los viernes de cada semana y hora de las nueve y media, la fecha de celebración de las Sesiones Ordinarias de la Junta de Gobierno.

Y se han creado las siguientes comisiones informativas: Comisión Informativa de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística; Comisión Informativa de Educación, Cultura, Deportes e Igualdad; Comisión Informativa de Cooperación, Infraestructura y Hacienda;  Comisión Informativa de Presupuesto y Especial de Cuentas; y Comisión Informativa de Bienestar Social , Familia y Juventud.

También se ha dado el visto bueno a la Presidencia del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, que asume Marina García Díaz-Palacios, del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo, para Juan Carlos Sánchez-Trujillo;  y la Presidencia del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, para Manuel Galán Moreno.

Se ha aprobado también la modificación del Reglamento de Organización Administrativa de la Diputación Provincial de Toledo y se ha establecido que la Diputación Provincial celebrará la sesión ordinaria en el Salón del Pleno del Palacio Provincial, el tercer viernes de cada mes a las 11:00 horas, en primera convocatoria.

Audio 1

Soledad de Frutos sobre el pleno