Tomaron posesión el pasado viernes

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


29 NUEVOS BOMBEROS SE HAN INCORPORADO AL CONSORCIO PROVINCIAL DE INCENDIOS DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

03-Julio-2023

El diputado en funciones de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios y presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS) presidía el acto de toma de posesión junto al gerente, oficiales y suboficiales del Consorcio.

 

Los nuevos integrantes del Consorcio han superado un curso de formación de 730 horas, integrado en el marco formativo de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

Un total de 29 nuevos bomberos se incorporaban el pasado viernes al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS), dependiente de la Diputación de Toledo, tras tomar posesión de sus plazas en un acto celebrado en el salón de plenos de la Institución provincial que presidían responsables del Consorcio y al que asistían familiares de los nuevos miembros del Consorcio.

El diputado en funciones de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios y el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos, Rafael Martín, presidía el acto de posesión,  junto al gerente del CPEIS, Ángel Galán; el Oficial del Consorcio, Miguel Ángel Laguna; el Oficial Director Técnico, Miguel Ángel Muelas; el Oficial de Área, David Bernabé; y los suboficiales, Miguel Ángel Muelas y Joaquín Pérez.

Los 29 nuevos bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de la Diputación de Toledo se incorporan al servicio después de haber aprobado la oposición convocada por la Diputación provincial en 2022 y tras haber finalizado y superado este mes el curso de formación de 730 horas, integrado en el marco formativo de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

Rafael Martín trasladaba su enhorabuena y felicitación a los nuevos integrantes del CPEIS “porque entráis a formar parte del Consorcio y ahora, después de haber trabajado y estudiado duramente, os toca trabajar duramente para prestar un servicio esencial tan importante para la ciudadanía como es el de emergencia de extinción de incendios y salvamento”.

En las palabras que dirigía en el acto, ponía en valor Rafael Martín el Consorcio de Bomberos de Toledo “al que se han incorporado en los últimos años 120 bomberos más, así como se han mejorado los parques y equipamientos y se ha apostado por la formación de los miembros del CPEIS”.

Deseaba Martín que los nuevos bomberos que “inician su trabajo en el Consorcio de Toledo permanezcan aquí mucho tiempo”, porque “pasáis a formar parte de un gran servicio, que tiene un gran reconocimiento y que espero siga creciendo y ofreciendo a la ciudadanía la atención ante emergencias que requiere de la provincia de Toledo”.

Finalizaba sus palabras el presidente del Consorcio recordando que “la mejor intervención que tiene un bombero es que no salga del parque, porque cuando salís es porque ha ocurrido un siniestro, pero estáis preparados y estáis en un gran servicio en el que deseo que tengáis una carrera brillante como los buenos profesionales que ya sois”.

Con los nuevos bomberos que acaban de tomar posesión, el  Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo cuenta con una plantilla que alcanza los 300 integrantes del servicio de emergencias de la provincia toledana.

Los 29 nuevos bomberos se incorporarán a los diferentes parques, distribuidos por la geografía toledana: Belvís de la Jara, Illescas, Toledo, Orgaz, Santa Olalla, Talavera de la Reina, Villacañas y Villarrubia de Santiago, parque este último que abrirá sus puertas próximamente.