Asamblea general

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


JOSÉ RUIZ DESTACA EL PAPEL FUNDAMENTAL DEL SECTOR PRIMARIO PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE LAS ZONAS RURALES

25-Abril-2023

El diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo asistía hoy a la clausura de la Asamblea general de ASAJA Toledo, junto al vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, la presidenta de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Toledo o el presidente nacional de ASAJA.

La Asamblea General reelegía a Blanca Corroto como presidenta de ASAJA Toledo, así como a su Junta Directiva.

El diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Ruíz, destacaba hoy el papel fundamental del sector primario para fomentar el desarrollo de las zonas rurales, “contribuyendo económica y socialmente al bienestar de su población”.

Así lo anunciaba el diputado en la clausura de la Asamblea general de ASAJA Toledo, junto al vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, la presidenta de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Toledo, Blanca Corroto, el presidente de ASAJA nacional, Pedro Barato, o el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

El diputado provincial iniciaba su intervención en la Asamblea felicitando a Blanca Corroto por su reelección como presidenta de ASAJA Toledo, haciendo extensiva esa felicitación a toda su Junta Directiva.

 

Destacaba José Ruiz la importancia de una “agricultura y ganadería productiva y respetuosa con el medio ambiente, que apuesta por la innovación tecnológica y la exportación como herramientas imprescindibles para abordar el futuro con garantías, satisfacer la demanda creciente de alimentos, y hacerlo de la manera más sostenible”.

Y señalaba, refiriéndose a la Asamblea General, “que foros como este son necesarios, para debatir los asuntos que les afectan, determinar acciones y posicionarse unidos ante los retos que se abren en nuestro país y fuera de nuestras fronteras”.

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación señalaba que “en la Diputación nos ocupamos de escuchar a quienes nos trasladan sus preocupaciones, como ASAJA Toledo, con quienes mantenemos acuerdos anuales para promocionar la realización de actividades sobre agricultura, ganadería y el sector agroalimentario en la provincia de Toledo”.

“Apostamos- señalaba- por la formación, para que las explotaciones familiares y las empresas agropecuarias reciban la recompensa merecida a su esfuerzo, y por la importancia económica de lo que representan para el conjunto de la provincia”.

Mostraba el diputado la sensibilidad de la Diputación de Toledo con sectores tan importantes para la economía provincial como la agricultura y la ganadería, destacando la importancia de estos encuentros para debatir sobre estas dos actividades, estratégicas para la sociedad y fundamentales para ayudar a mantener el territorio rural vivo”.