Hasta el 28 de abril

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ VISITA EN SAN CLEMENTE LA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA DEL COLECTIVO ESPACIO CERO

01-Abril-2023

El presidente de la Diputación de Toledo compartía la muestra con los seis integrantes del colectivo, que ofrecen durante todo el mes de abril sus propuestas de pintura, escultura y fotografía.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado la exposición del colectivo artístico Espacio Cero, cuya muestra de 73 obras puede conocerse en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Institución, hasta el próximo 28 de abril.

Álvaro Gutiérrez se interesaba por las obras de los seis artistas que exponen, como son Miguel Hernández, Fincias, Antonio Navas, Rafa López, Victoria Sorell y Miguel Vallinas.

El presidente de la Diputación les daba la bienvenida al Centro Cultural San Clemente “que abre sus puertas a la creación y la creatividad, en una de las mejores decisiones que hemos tomado en nuestro Gobierno, pues en los últimos 8 años ha acogido casi 90 exposiciones y más de 60.000 visitantes”.

Álvaro Gutiérrez recorría las diferentes salas para disfrutar de las pinturas, esculturas y fotografías, en una muestra que refleja la filosofía de un colectivo que busca ofrecer alternativas artísticas, que quedan de manifiesto en la muestra que acoge el Centro Cultural San Clemente.

Agradecía el presidente a los artistas que exponen en esta exposición “su disposición para compartir con todos los visitantes sus ensoñaciones y proyectos, para evocar esas obras que nos trasladan a lugares inexplorados por nosotros, pero que forman parte de vuestro imaginario”.

Álvaro Gutiérrez también valoraba la pluralidad de un grupo de artistas que se manifiesta relevante y necesario para el arte en su conjunto.

Espacio Cero

Espacio Cero es un colectivo que surgió en 2017, con la idea de dar visibilidad a proyectos artísticos de diversas disciplinas y crear una red de apoyo dentro del mundo del arte.

A medida que fue pasando el tiempo se fueron uniendo a este proyecto más artistas, que enriquecieron el colectivo.

La diversidad de técnicas y carrera artística individual de los componentes del colectivo contribuyeron en el intercambio de experiencias a nivel conceptual y práctico.

En esta exposición puede apreciarse lo bien que encajan los diferentes estilos y conceptos, que componen Espacio Cero, creando un ambiente artístico dinámico y para todo tipo de gustos.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.