En la XXIX Gala del Deporte de la provincia de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN ENTREGARÁ EL PREMIO DIPUTACIÓN A LA PARATEKA ISABEL FERNÁNDEZ

29-Marzo-2023

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes daba hoy a conocer, junto a la Premio Diputación de Toledo de este año, los 42 premios que se entregarán en la 29ª edición de la Gala del Deporte que se celebrará el próximo viernes en el Palacio de Congresos “El Greco.

El Guardia Civil Román David Gómez recibirá el premio Valores Humanos, por ser uno de los jugadores más destacados del equipo de rugby en silla de ruedas del Club Illescas.

La prensa deportiva ha elegido a María Tello, guardameta de hockey y reconocida como mejor portera de España.

Las menciones especiales recaerán en Daniel Benytez, en Duathlon Cross; Sergio Paniagua, en Cross; y Laura Gómez Antona, atleta y campeona European Youth Olympic Festival.

Se entregarán 36 premios provinciales al deporte, correspondientes al mismo número de federaciones deportivas.

El Gobierno provincial entregará el premio de la Diputación de Toledo de la XXIX Gala del Deporte a la parateka, Isabel Fernández, flamante campeona de europea por cuarta vez consecutiva.

Así lo anunciaba la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, que daba hoy a conocer en rueda de prensa los premios y galardones de la Gala del Deporte de la Diputación de Toledo, acompañada por Isabel Fernández, a la que se refería como “ejemplo de superación, que ha sabido adaptarse a sus situaciones especiales en cada momento de su vida, pero que ha logrado superar todas las barreras, deportivas y laborales”.

Se refería también “a su decisión de acudir a los juegos paralímpicos en 2024, aunque no podrá hacerlo en su deporte, el kárate, puesto que no será olímpico para la cita del año que viene, por lo que ella ha encontrado en la halterofilia una oportunidad para lograrlo”.

María Jesús Pérez daba así a conocer todos los galardones que se entregarán en la XXIX Gala del Deporte de la provincia de Toledo, que se celebrará el 31 de marzo en el Palacio de Congreso “El Greco”, de Toledo, con 42 reconocimientos previstos, de los que, además del premio Diputación de Toledo, se recogerán el de Valores Humanos; el premio de la prensa deportiva; tres menciones especiales; y 36 premios provinciales al deporte.

Señalaba María Jesús Pérez que “afrontamos la última gala de esta legislatura con la misma ilusión que todas las anteriores, y con muchos proyectos para el futuro más inmediato, teniendo en todo momento al deporte y a los deportistas en la prioridad de nuestras decisiones”.

“Queremos –señalaba- que el próximo viernes, 31 de marzo, sea la fiesta del deporte de la provincia de Toledo, y que podamos celebrarlo todos juntos en un escenario único, con el mayor aforo posible, porque estamos seguros que los familiares y amigos de los deportistas nos lo agradecerán, del mismo modo que desde el Gobierno de Álvaro Gutiérrez les agradecemos su entusiasmo, capacidad de sacrificio, lucha e ilusión por alcanzar sus objetivos deportivos”.

Agradecía la diputada provincial el trabajo del equipo humano, tanto del servicio de Deportes como del de medicina deportiva, así como el de las federaciones y delegaciones provinciales de deportes, a los ayuntamientos, monitores, entrenadores y operarios, pues juntos sacamos adelante todas las competiciones y atendemos las necesidades de nuestros deportistas.

Tampoco se olvidaba de los familiares, que también se sacrifican por los suyos para que puedan practicar su deporte preferido.

Recordaba que “en la Diputación de Toledo alentamos programas deportivos en colaboración con los ayuntamientos y las delegaciones provinciales de las diferentes federaciones, además de promover ayudas y subvenciones a clubes absolutos y juveniles, para contribuir a su funcionamiento, sin olvidarnos de los acuerdos deportivos necesarios con otras instituciones, como es el caso de la Junta de Comunidades, para el desarrollo del programa “Somos Deporte 3-18”,

 o el campeonato regional del deporte en edad escolar”.

“Es decir –añadía- en la Diputación de Toledo creemos en el deporte, vivimos para el deporte y hacemos posible que el deporte sea un derecho al alcance de todos y todas las toledanas, de todas las edades”.

Premios de la XXIX Gala del Deporte

María Jesús Pérez daba a conocer el premio Diputación de este año, que como ya se ha dicho ha recaído en la parateka Isabel Fernández, más que merecido por tratarse de una mujer que nunca ha cejado en su empeño de superación personal, capaz de alcanzar sus objetivos personales y deportivos, siendo un modelo donde mirarse el conjunto de deportistas y la sociedad en general.

Isabel Fernández, por su parte, se emocionaba al agradecer a la Institución provincial haberla distinguido con el premio Diputación de Toledo, que recogerá gustosa el próximo viernes en la XXIX Gala del Deporte, señalando que “me hace mucha ilusión tener esta gala tan próxima al campeonato de Europa, en el que he obtenido la cuarta medalla de oro a nivel europeo”.

Y avanzaba que “seguramente sea mi último campeonato europeo, aunque no quiero dejarlo, pero por problemas física de la enfermedad noto que voy empeorando”.

En este 2023 vuelve a otorgarse el premio a los Valores Humanos, que anunciaba la diputada provincial “recogerá en esta ocasión el guardia civil Román Davíd Gómez, por ser uno de los jugadores más destacados del equipo de rugby en silla de ruedas del club de Illescas”.

En el apartado del premio de la prensa deportiva, anunciaba María Jesús Pérez que la elegida ha sido María Tello “una de las figuras más relevantes del hockey, reconocida como mejor portera de España y deportista de alto rendimiento”.

En las tres menciones especiales, destacaba la diputada a los  premiados de este año: Daniel Benytez, en Duathlon Cross; Sergio Paniagua, en Cross; y Laura Gómez Antona, atleta y campeona European Youth Olympic Festival

Adelantaba también María Jesús Pérez los 36 premios provinciales al deporte, que este años corresponderán a los deportes de  ajedrez, atletismo, automovilismo, baloncesto, balonmano, caza, ciclismo, deportes aéreos, deportes de montaña, deportes para discapacitados intelectuales, deportes de diversidad funcional, esgrima.

También esquí náutico, fútbol, fútbol-sala, gimnasia rítmica, golf, hípica, hockey, judo y deportes asociados, kárate y disciplinas asociadas, kickboxing, motociclismo, motonáutica, natación, orientación, pelota, petanca, piragüismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlon, vela y voleibol.

Cerraba su intervención la diputada provincial invitando a todos y todas a asistir a la XIX Gala del Deporte de la provincia de Toledo el viernes, 31 de marzo, en el Palacio de Congresos “El Greco”, de Toledo, que comenzará a las 20.00 horas.-

Audio 1

María Jesús Pérez da a conocer lo spremios de la XXIX Gala del Deporte

Audio 2

Isabel Fernández se muestra ilusionado por recibir el Premio Diputación