Realizadas por el Consorcio Ciudad de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ, SATISFECHO DE LA CONTRIBUCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO A LA RECUPERACIÓN DEL SALÓN RICO

23-Marzo-2023

El presidente de la Diputación de Toledo compartía el acto con el presidente regional, la alcaldesa de Toledo y el gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Las obras de rehabilitación se han desarrollado en el interior del Salón Rico, a las que se ha añadido el proyecto de regeneración urbana en el entorno que contempla la creación de una nueva plaza en el Corral de Don Diego.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, mostraba hoy su satisfacción por la contribución de la Diputación de Toledo a la recuperación del Salón Rico del Corral de Don Diego, posible gracias a la colaboración entre administraciones, unidas en la recuperación del patrimonio de la ciudad.

Álvaro Gutiérrez compartía el acto de inauguración con el presidente regional, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Milagros Tolón, el gerente del mismo, Jesús Corroto, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda..

El Gobierno de la Diputación colabora con el Consorcio de la Ciudad de Toledo en su calidad de miembro del Patronato y la Comisión Ejecutiva, participando anualmente con 1,6 millones de euros, contribuyendo así a las distintas actuaciones que lleva a cabo esa entidad, como es el caso de la recuperación del Salón Rico del Corral de Don Diego.

Álvaro Gutiérrez se sumaba así a las felicitaciones de los participantes por el éxito de unas obras en un inmueble patrimonial único, vinculado a la historia de la Ciudad de Toledo, sometido a una rehabilitación integral, así como por el proyecto de regeneración urbana en el entorno que contempla la creación de una nueva plaza en el Corral de Don Diego, así como la terminación de las viviendas de la EMV que servirán para incorporar a cinco nuevas familias al barrio.

Para celebrar la apertura de este espacio patrimonial el Consorcio Ciudad de Toledo ha previsto celebrar unas jornadas de puertas abiertas, con un amplio programa de actividades, además de un mercado de alimentación de pequeños productores locales con más de una decena de puestos el viernes y sábado, amenizado con animación de calle.-