Apuesta por modelos de negocio del siglo XXI

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ASEGURA QUE CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ ACERTANDO EN LAS CLAVES QUE PERMITEN VER EL FUTURO CON OPTIMISMO

22-Marzo-2023

El presidente de la Diputación de Toledo participaba en Talavera de la Reina junto al presidente de Castilla-La Mancha en la intensa agenda vivida en la ciudad como en la “II Jornada Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades” organizada por el diario digital encastillalamancha.es o la presentación del plan funcional de la Universidad regional del nuevo edificio de Ciencias de la Salud en Talavera de la Reina.

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba esta mañana en Talavera de la Reina que Castilla-La Mancha, y la provincia de Toledo, están acertando en las claves que “permiten ver el futuro de la región con ilusión, esperanza y optimismo” y que los motores de este crecimiento están teniendo un comportamiento extraordinario para que así sea.

Así los resaltaba en las palabras que pronunciaba en la apertura de la “II Jornada Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades” que organizaba en la ciudad el diario digital encastillalamancha.es y compartía con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

La efervescencia económica y empresarial que está viviendo la comunidad autónoma y la provincia de Toledo “no es arte de magia, si no que se debe a que quienes determinan el crecimiento económico de una tierra, el empresariado, los y las trabajadoras y las instituciones están teniendo un comportamiento extraordinario y acerando en las claves de futuro”.

Argumentaba esa afirmación asegurando que “contamos con un tejido empresarial con fuerte carácter innovador, con un gobierno decidido que apoya al sector empresarial para impulsar la actividad económica que genera empleo y riqueza, y contamos con suelo industrial que es fundamental para acoger nuevos proyectos y hacer crecer a los que ya están en marcha”.

Además, añadía que “contamos con el clima de diálogo propicio para no distraernos de lo fundamental que da estabilidad social e institucional y hemos estado avispado a la hora de apostar por modelos de negocio del siglo XXI”.

Se refería el presidente provincial a que “estamos liderando proyectos y sectores empresariales relacionados con las energías renovables, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la logística.

La provincia es un buen ejemplo de ello porque, según planteaba Gutiérrez, “estamos ocupando un posicionamiento estratégico para acoger el crecimiento del sector de empresas tecnológica, aquí en Talavera, y también estamos ocupando un posicionamiento estratégico para acoger el crecimiento del sector logístico en Illescas”.

Impulso a la universidad en Talavera y Toledo

Después de asistir al Foro, Álvaro Gutiérrez acompañaba al presidente de Castilla-La Mancha a otros dos importantes actos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina que suponen un impulso importante y decidido del Gobierno regional a la Universidad en la Ciudad de la Cerámica y en Toledo.

Concretamente, a la presentación del Plan Funcional de la Universidad de Castilla-La Mancha del nuevo edificio de Ciencias de la Salud en Talavera de la Reina y la firma del protocolo general de actuación entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad autonómica para la ampliación de los espacios del campus universitario de Toledo en el edificio conocido como “Quixote Crea”.