Organizada por el Club Natación Ugena, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ DESTACA LA APUESTA DE UGENA POR FOMENTAR EL DEPORTE CON LA COPA INVERNAL DE NATACIÓN

09-Marzo-2023

El vicepresidente de la Diputación y el alcalde de Ugena mantuvieron un encuentro con los organizadores de esta competición que se celebrará el próximo sábado 11 de marzo en la piscina municipal climatizada de la localidad toledana

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Económica, Fernando Muñoz, ha destacado la apuesta de la localidad de Ugena por el fomento del deporte, y más concretamente, la natación con la celebración de un campeonato como la Copa Invernal de Natación que organiza el Club Natación Ugena este fin de semana en el municipio.

Fernando Muñoz ha tenido ocasión de conocer los detalles de esta competición que se celebrará el próximo sábado 11 de marzo durante la reunión que mantenía junto al alcalde del municipio, Félix Gallego, con responsables del Club Natación Ugena que es quien organiza el encuentro deportivo que se desarrollará en la piscina municipal climatizada a partir de las 16.15 horas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación provincial.

Son 220 nadadores y nadadoras de entre 6 y 18 años de clubes de natación de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid los que participaran en este encuentro que celebra su quinta edición, tras los dos años de parón obligado por la pandemia de la COVID-19.

Por ello, el presidente del Club Natación Ugena y entrenador, José Carlos Martín, y el vicepresidente del Club, Luis Morales, trasladaban al vicepresidente de la Diputación la especial ilusión con la que han retomado esta cita en una localidad donde la natación existe una gran afición y seguidores y donde desde el Ayuntamiento reciben todas las facilidades y el apoyo que precisan los jóvenes nadadores y nadadoras que tienen a su disposición una magnífica piscina cubierta climatizada para entrenar y para realizar encuentros deportivos como el del próximo sábado.

Fernando Muñoz mostraba su satisfacción por poder sumar el apoyo de la Diputación Provincial a la celebración de un evento deportivo que crea afición y atraerá visitantes a la localidad como es la Copa de Invierno que, tal y como le explicaban, está abierta a la participación de categorías de formación.

Los clubes que competirán el próximo sábado en la piscina de Ugena son el CN Ugena, el Club Natación Castilla, el Club Natacion Villa de Valdemoro, el Triatlon Huno y el Club Natación Torrijos.

Ponía en valor, así mismo, el vicepresidente de la Diputación la iniciativa del Club Natación Ugena de incorporar a esta Copa un espectáculo adicional al que ofrecerán los propios competidores y competidoras, como es la puesta en escena de una combinación de luz, sonido y efectos especiales que les diferencia de cualquier otro trofeo de clubes en estas categorías y que, sin duda, además de animar a los participantes hace las delicias del público asistente.

Se interesó así mismo Muñoz por la trayectoria de este joven club toledano que se fundó en 2017 y que fue el germen de la Escuela Municipal de Natación promovida por el Ayuntamiento y el alcalde y que sirve de cantera para el propio Club.

Por su parte, Félix Gallego destacaba la magnífica labor que el Club está llevando a cabo en la localidad y puso en valor la colaboración activa entre la Escuela Municipal y el Club de Natación dando un servicio importante a nadadores y nadadoras de todas las edades.

Tanto el vicepresidente de la Diputación como el alcalde de Ugena quisieron invitar a los toledanos y toledanos a asistir el próximo sábado a la Copa de Invierno de Natación que ofrecerá un gran espectáculo para los amantes y aficionados de este deporte.