Con 70.000 euros

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DESTINARÁ 70.000 EUROS A BANDAS DE MÚSICA Y ASOCIACIONES MUSICALES EN 2023

17-Febrero-2023

Aprobadas las bases reguladoras de las ayudas para la financiación de gastos de equipamiento de las bandas de música y asociaciones musicales de la provincia de Toledo.

El Gobierno de la Diputación de Toledo volverá a apoyar a las bandas de música y asociaciones musicales durante todo el año 2023 con 70.000 euros, repartidos mediante ayudas que, con carácter general, se establecen en 2.500 euros por cada banda o asociación.

Así lo decidía en su reunión de hoy la Junta de Gobierno de la Institución, que refrendaba el respaldo de la Diputación a estas entidades, que forman parte de la cultura popular de nuestros pueblos, de sus tradiciones y costumbres, y como parte inalterable de su historia.

Se daba así el visto bueno a las bases reguladoras de esas convocatoria para financiar las actividades y servicios que vienen prestando en las localidades toledanas las bandas de música y asociaciones musicales, dinamizadoras de la cultura local.

Las ayudas o subvenciones se destinarán a cubrir los gastos que se generen durante este año en materia de equipamiento, desplazamientos y adquisición de material musical.

Las ayudas se concederán atendiendo a criterios objetivos, como las actividades realizadas a lo largo del año, el proyecto y presupuesto planteado, la población del municipio en la que se ubica la banda o asociación musical, el fomento del arraigo territorial de las mismas, el número de componentes, o la promoción de la cultura y las enseñanzas musicales.

Los grupos interesados en acogerse a la convocatoria aprobada por la Diputación deben estar legalmente constituidas y desarrollar su labor en la provincia de Toledo.

Una vez aprobada la convocatoria, todas las entidades interesadas disponen de 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para formalizar las solicitudes.

El Ejecutivo de Álvaro Gutiérrez reconoce así el papel fundamental que tienen las bandas de música y asociaciones musicales en nuestros municipios, como herramienta popular para el acceso a la cultura musical, ya sea disfrutando de sus actuaciones, siendo protagonistas en numerosos actos y actividades y en todo tipo de fiestas y celebraciones locales, o animando a las nuevas generaciones a interesarse por los diferentes instrumentos musicales.

El Gobierno de la Diputación continúa así con su sensibilidad con la cultura y el arte, promoviendo programas de subvenciones sensibles con las necesidades de los diferentes sectores que mantienen activa la actividad cultural en nuestra provincia, compartiendo sus inquietudes con el conjunto de la ciudadanía, asegurando que el derecho de acceso a la cultura sea una realidad y esté al alcance de todas las toledanas y todos los toledanos.-