Anuncio de Álvaro Gutiérrez en Orgaz

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL YA HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS LOS 12 MILLONES PARA OBRAS DEL PLAN PROVINCIAL

09-Febrero-2023

El presidente de la Diputación de Toledo asistía hoy a la inauguración del nuevo consultorio local de Orgaz, junto al consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades y el alcalde de la localidad, entre otras autoridades.

Recordaba el presidente que mañana se cumplirá el segundo aniversario de la inauguración del parque comarcal de Bomberos de Orgaz “Montes de Toledo”

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, anunciaba hoy que su Gobierno “ya ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia los 12 millones de euros del Plan Provincial de Obras, que van a permitir la realización de aproximadamente 350 obras y actuaciones en la provincia de Toledo”.

Así lo manifestaba Álvaro Gutiérrez en Orgaz, en el acto de inauguración del nuevo consultorio médico local, que inauguraba el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, junto con el alcalde de la localidad, Tomas Villarrubia, y al que también asistían el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el secretario general del SESCAM, Luis Ruíz Molina; la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; y el director gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Rodríguez.

El presidente de la Diputación destacaba la importancia de que los ayuntamientos dispongan de esos 12 millones de euros para financiar la ejecución de las obras solicitadas a la Institución. En este sentido, afirmaba que ”hemos dotado de un apoyo extraordinario a los municipios con los planes provinciales, que en 2023 vuelven a fijar record de inversiones para los pueblos de la provincia de Toledo”.

Confirmaba Gutiérrez que ese dinero ”ya está disponible para todos los ayuntamientos desde hoy mismo, para que puedan hacer las obras necesarias”.

Aprovechando su estancia en Orgaz, el presidente de la Diputación de Toledo también recordaba que mañana se cumple el segundo aniversario de la inauguración del Parque de Bomberos “Montes de Toledo”, “el primero que su Ejecutivo ha construido para ampliar la red de parques comarcales de la provincia y ofrecer una respuesta definitiva a las necesidades que en materia de incendios tiene la provincia de Toledo”.

Álvaro Gutiérrez aludía a que “la ubicación en Orgaz respondió a criterios técnicos y de estrategia de emergencias, resultado todo un acierto, tal y como lo atestiguan el servicio prestado a la localidad y la comarca, que reúne a 22 municipios, con un total de 551 intervenciones, prestadas por un equipo humano formado por 37 profesionales”.

Y avanzaba que el siguiente parque en ser inaugurado y sumarse a esa red provincial será el de Villarrubia de Santiago, “que está ya prácticamente construido, con la previsión de que este año esté ya en funcionamiento”.

Se refería igualmente el presidente a la inauguración del nuevo consultorio médico de la localidad, “que mejorará la atención sanitaria en el municipio, culminando así una apuesta personal del alcalde, Tomás Villarrubia, por ver culminado un proyecto como éste, que por fin se hace realidad, ofreciendo a los vecinos y vecinas un consultorio magnífico y moderno”.

Señalaba la circunstancia de “haber sido levantado en un edificio patrimonial que supone la rehabilitación de su nave principal y su recuperación para la localidad”.

El nuevo consultorio local ocupa una superficie de unos 600 metros cuadrados y dispone de cinco consultas entre medicina general y enfermería, así como dos consultas de pediatría, y servicios generales.

La atención sanitaria en la localidad se traslada hasta este nuevo enclave desde la Casa de la Cultura, en un nuevo consultorio que será atendido por un equipo humano formado por cinco sanitarios y una auxiliar administrativa.

Los asistentes al cato de inauguración guardaban al inicio del mismo un minuto de silencio en recuerdo de Juana Martín-Maestro, que fuera alcaldesa de Arisgotas y fallecía esta misma semana.

El acto se cerraba con la entrega de diplomas a los trabajadores del plan de empleo que han participado en la construcción del nuevo consultorio local.-

Audio 1

Álvaro Gutiérrez sobre los 12 millones de planes provinciales de obras