Convenio Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ministerio de Transportes

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ APLAUDE EL ACUERDO QUE PERMITIRÁ MEJORAR LA MOVILIDAD EN LA COMARCA DE LA SAGRA

27-Enero-2023

El presidente de la Diputación asistía esta mañana a la firma de los protocolos que son el primer paso de una estrategia para abordar el gran crecimiento que está experimentando el centro peninsular, tal y como destacaba el presidente de Castilla-La Mancha  

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistía esta mañana a la firma del convenio del Plan de Movilidad de La Sagra entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y aplaudía un acuerdo que permitirá mejorar de forma sostenible las comunicaciones de una comarca tan dinámica y en constante crecimiento industrial y poblacional como es el norte de la provincia de Toledo.

Un acto en el que también se firmaban convenios para la mejora de la movilidad en el corredor del Henares que rubricaban en el Palacio de Fuensalida en Toledo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

También las importantes medidas que contempla esta iniciativa para descongestionar el tráfico de la A-42. Una de ellas, la más inmediata, será que, de lunes a viernes, la R-5 será gratis para viajes de ida y vuelta en el mismo día.

Así mismo, en esta mejora de la movilidad se incluyen nuevos servicios para el Plan Astra, la futura estación intermodal que se construirá en Illescas con fondos europeos, la implantación de servicios ferroviarios entre Fuenlabrada e Illescas para conectar con la línea C5 de cercanías, junto a las citadas bonificaciones en la AP-41 y en la R-5.