Asiste a la inauguración

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ALICIA MARTÍN FELICITA A MASCARAQUE POR LA INAUGURACIÓN DE SU NUEVA ESCUELA INFANTIL

26-Enero-2023

La diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud acudía la inauguración del nuevo espacio educativo junto al viceconsejero de Educación de la Junta de Comunidades y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes.

La diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud de la Diputación de Toledo, Alicia Martín, asistía ayer a la inauguración de la nueva Escuela Infantil de Mascaraque, felicitando al municipio y a su alcalde por hacer realidad un proyecto esperado en la localidad..

Martín acompañaba en la inauguración al alcalde de Mascaraque, Enrique Óvilo; el viceconsejero de Educación de la Junta de Comunidades, Amador Pastor; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y los vecinos y vecinas que quisieron acercarse al acto inaugural.

La diputada provincial señalaba el significado del nuevo espacio para atender las necesidades educativas de los niños y niñas de 0 a 3 años, prestando un servicio fundamental a las familias del municipio y de los pueblos del entorno.

Alicia Martín destacaba la importancia de la nueva Escuela Infantil, enmarcada en la “Estrategia de escolarización de 0 a 3 años” de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades, subvencionada con fondos europeos “Next Generation”.

Las obras han consistido en la adaptación de la planta baja de la escuela ya existente, habilitando 216 m2 de instalaciones propias de la guardería, distribuidas en una zona educativa, zona de descanso, aseos, cocina, comedor y patio.

Además, se han reformado o construido de nueva planta instalaciones compartidas con el colegio como una caseta de servicios, un almacén o baños adaptados.

La nueva Escuela Infantil de Mascaraque acoge a doce niñas y niños de 0 a 3 años, pudiendo ampliarse hasta un máximo de 20.

Al acto de inauguración también asistieron representantes municipales de la comarca, como el alcalde de Nambroca, Víctor Botica; el alcalde de Villaminaya, Raul Pingarrón; el alcalde de Chueca, Santiago Sánchez; la alcaldesa de Ajofrín, Marisa Alguacil; o la acaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón.-