La Diputación financia su construcción con 72.000 euros

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ COMPARTE CON LOS MAYORES DE ONTÍGOLA SU ILUSIÓN POR EL NUEVO HOGAR DEL JUBILADO

24-Enero-2023

El presidente provincial ha visitado hoy las obras de este centro que se ubica en la calle Mayor, junto a la plaza del Ayuntamiento y la iglesia Parroquial, en planta baja de un local de dos alturas de un edificio destinado a locales comerciales.

Gutiérrez recorrió las instalaciones junto a la alcaldesa y miembros de la Asociación de Pensionistas “Virgen del Rosario”.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, visitaba esta mañana las obras de construcción del nuevo Hogar del Jubilado que se está construyendo en la localidad toledana de Ontígola y que cuenta con el apoyo económico del Gobierno provincial.

Una visita que el presidente realizaba junto a la alcaldesa de Ontígola, Gracia Sánchez, y que compartía con los y las mayores del municipio y responsables y miembros de la Asociación de Pensionistas “Virgen del Rosario” que quisieron acompañarle y a quien transmitían su ilusión y entusiasmo ante la próxima apertura de este nuevo centro donde podrán llevar a cabo actividades, programas y ocio.

El nuevo Hogar del Jubilado se ha ubicado en un edificio de dos plantas destinado a uso comercial y ocupará la planta baja de uno de sus locales, contando con unas instalaciones modernas y adaptadas a sus necesidades. Además, se encuentra situado en una zona céntrica de la localidad, en la calle Mayor, junto a la plaza de la Constitución donde también está el Ayuntamiento y la iglesia Parroquial.

Álvaro Gutiérrez recorrió las distintas dependencias que se están construyendo y su satisfacción porque su Gobierno y la Diputación provincial hayan colaborado en la ejecución de este importante proyecto para Ontígola, especialmente, para sus mayores y que supone una inversión de 102.000 euros, de los que la Institución provincial aporta 72.000 a través de fondos del programa Planes Provinciales, y el resto el Ayuntamiento que dirige Gracia Sánchez.

Las dependencias del nuevo Hogar del Jubilado disponen de una superficie útil total de 220 metros cuadrados distribuidos en cuatro salas de distintos tamaños, zona de entrada al centro y distribuidor, aseos masculino y femenino accesibles y un office.

Según explicaron los responsables de la obra y la propia alcaldesa, la previsión es que los trabajos concluyan en el segundo trimestre del año y pueda estar en funcionamiento antes del verano, en el mes de abril o mayo.

Gracia Sánchez resaltaba el dinamismo del colectivo de mayores de Ontígola que participa de forma muy activa en los distintos programas que desarrolla el Ayuntamiento para este colectivo como es Onticamina o la Escuela de Adultos, así como en “Tu salud en marcha”, programa de la Diputación de Toledo.

Gutiérrez no solo quiso agradecer a los y las más veteranas de la localidad su acogida y el cariño mostrado en su visita, sino que puso en valor el trabajo que han realizado en toda una vida y a quienes les debemos todo. Por ello, consideraba que es de justicia que ahora puedan destinar su tiempo a disfrutar de un envejecimiento activo contando con instalaciones y servicios como el nuevo Hogar del Jubilado.

La visita a las obras también incluyó un simbólico momento como fue la introducción en un hueco de la entrada al centro de una cápsula del tiempo en la cual la alcaldesa llenó con diversos documentos que mostrarán cuando dentro de muchos años se abra cómo era Ontígola cuando se construyó. Así, se podrá ver dibujos de niños y niñas de la localidad o fotografías del municipio, una de ellas firmada por el presidente de la Diputación de Toledo.

Previamente, Álvaro Gutiérrez y Gracia Sánchez visitaron la iglesia parroquial Nuestra Señora del Rosario que el presidente provincial que el presidente provincial quiso ver después de la rehabilitación que se llevó a cabo y que permitió su reapertura en julio de 2021.