Reconocimientos a la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RESALTA LOS 3 MILLONES DESTINADOS POR LA DIPUTACIÓN A APOYAR A LAS ASOCIACIONES SOCIALES

24-Enero-2023

El presidente de la Diputación de Toledo participaba esta tarde en Ocaña en un acto presidido por el presidente de Castilla-La Mancha en el que se han entregado 28 reconocimientos a personas, asociaciones, entidades sociales  y  ayuntamientos.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy en la localidad de Ocaña el compromiso de su Gobierno y el de la Institución provincial con las personas y colectivos más vulnerables reflejado en los más de 3 millones de euros destinados a colaborar y a apoyar a asociaciones y entidades de carácter social de la provincia de Toledo.

Con ellas el Gobierno provincial ha firmado en la presente legislatura más de 260 convenios de colaboración que han supuesto ayudas por ese valor superior a los tres millones de euros para “acompañarles en su extraordinaria labor ya que realizan un magnífico trabajo y desarrollan programas pioneros que están mejorando la vida de muchas personas y dando oportunidades de reinserción social”.

Así lo destacaba Gutiérrez durante su intervención en el acto de entrega de Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha que el Gobierno regional ha otorgado a 28 personas o entidades por su trabajo en beneficio de la sociedad y sus ciudadanos y ciudadanas.

El Teatro Lope de Vega ha acogido este emotivo y meritorio evento que ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que ha contado con la participación del alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Trevijano; y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y al que también han asistido el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández.

Aseguraba Álvaro Gutiérrez que era un honor “participar en esta entrega de reconocimientos a personas, asociaciones, entidades sociales y ayuntamientos que reciben, para mí, uno de los premios más bonitos que se pueden merecer como es por su dedicación, altruismo y trabajo en beneficio de la sociedad y de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente, de las personas más vulnerables y que encuentran más barreras que superar para alcanzar su proyecto de vida”.

Por ello, trasladaba un doble agradecimiento al “Gobierno de Castilla-La Mancha, a su presidente y a su consejera de Bienestar Social, por esta merecida muestra de gratitud a esa labor que cientos de personas anónimas realizan en nuestra región con entrega y esfuerzo continuado para mejorar la vida de sus semejantes”.

Algo que consideraba “fundamental que se dé a conocer como hacemos esta tarde en Ocaña”.

También felicitaba y agradecía “a quienes recibís estos premios y que nos hacéis sentirnos orgullosos del compromiso de la sociedad civil de Castilla-La Mancha”.

Para el presidente provincial “los gobiernos y las administraciones tenemos el deber y la obligación de promover e impulsar la integración social de los colectivos vulnerable y en riesgo de exclusión” y “en ese objetivo irrenunciable, las asociaciones y entidades sois unos aliados imprescindibles y esenciales”.

Y finalizaba su alocución mostrando su confianza en que “con una sociedad civil comprometida y con gobiernos responsables, como hay en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha solo es cuestión de tiempo eliminar la barrera de la exclusión social”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado 28 premios, 22 reconocimientos y seis reconocimientos especiales que abarcan un total de siete áreas: Acción Social; Promoción del Tercer Sector; Voluntariado; Discapacidad; Infancia y Familia; Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía; Cooperación Internacional y un Reconocimiento Especial ‘Ucrania’ que se repartirá a seis entidades de primera acogida. A estos galardones se han presentado un centenar de candidaturas.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez corte apoyo asociaciones sociales