El primer día de la feria se dedicará a la provincia de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN APROVECHARÁ EL ESCAPARATE DE FITUR PARA CONSOLIDAR EL IMPULSO AL TURISMO PROVINCIAL

16-Enero-2023

La inauguración de la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo coincide con el Día de la provincia de Toledo, en el que se darán a conocer los principales proyectos de la Diputación para la provincia.

El mostrador de la Diputación de Toledo en la feria mostrará el acceso a los códigos QR de los municipios para incentivar el turismo en sus localidades y comarcas, eliminando así el papel de los folletos, reducir la huella de carbono y apostar por la sostenibilidad.

El Gobierno de la Diputación de Toledo volverá a divulgar los recursos turísticos de la provincia de Toledo en la 43ª edición de FITUR´23, aprovechando el escaparate que proporciona la feria para promover la presencia de los ayuntamientos toledanos y consolidar la importante y variada oferta turística de nuestros pueblos y comarcas.

La inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en IFEMA (Madrid) entre el 18 y 22 de enero, coincide este año con el Día de la provincia de Toledo, jornada en la que nuestros municipios serán protagonistas y se darán a conocer los principales proyectos que se están ejecutando de mano de la Diputación de Toledo y aquellos nuevos y ambiciosos iniciativas para los próximos meses.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha vuelto a apoyar al conjunto de los ayuntamientos de la provincia para que su presencia en FITUR sea efectiva y cuenten con las mejores condiciones para enseñar, en el mejor escaparate posible, sus ofertas turísticas y la importancia de los variados recursos que ofrecen a los miles y miles de potenciales visitantes.

Para lograrlo, los municipios han elaborado vídeos promocionales que serán proyectados en las pantallas situadas en la “sala de cine” que habrá tras el mostrador de la Diputación de Toledo para acercar al mundo las propuestas más interesantes del turismo toledano. Y será a través de vídeos encargados de difundir los proyectos turísticos novedosos en destino para poner en valor los principales recursos municipales toledanos.

El mostrador de la provincia de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha estará atendido por los técnicos de turismo de la Diputación de Toledo, ofreciendo a todos los que requieran información provincial los códigos QR de los ayuntamientos que se han sumado a esta novedad promocional, continuando con la decisión tomada en la pandemia de eliminar el papel para apostar por el medio ambiente, reducir la huella de carbono y contribuir a la sostenibilidad.

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha volverá a reunir a las cinco provincias de la región en un espacio de 1.536 metros cuadrados, bajo el denominador común de la temática cinematográfica “Castilla-La Mancha de cine”, donde dar a conocer la variedad y atractivos de nuestro turismo y los principales reclamos del mismo a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Durante los cinco días de feria, el mostrador dedicado a la provincia de Toledo, convertido en una pequeña sala de cine, mostrará un vídeo de promoción del turismo regional y un corto elaborado por la Junta de Comunidades y dedicado a la provincia, titulado “Vacaciones en Toledo”, que vendrá a sumarse a los otros cuatro cortos por cada una del resto de provincia: “Memorias de Ciudad Real”; “Bajo el sol de Guadalajara”; “Jurassic Cuenca”; y “Albacete que no es poco”.

FITUR se convierte así en el mejor espejo para que la provincia de Toledo llegue al mayor número de personas y profesionales del turismo, teniendo en cuenta que más de 8.500 empresas estarán presentes en la feria, con más de 82.000 profesionales y 200.000 visitantes previstos.

Día de la provincia de Toledo en Fitur

El 18 de enero será la jornada dedicada a la provincia de Toledo, durante la cual se darán a conocer los principales proyectos turísticos para el año 2023, a cargo del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto al resto de diputados y diputadas provinciales del equipo de Gobierno.

Los ayuntamientos darán a conocer sus propuestas a través de presentaciones virtuales de los municipios de Almonacid de Toledo, Casarrubios del Monte, Consuegra, El Real de San Vicente, Grupo de Acción Local “Tierras de Dulcinea”, Illescas, Los Navalmorales, Madridejos, Mora.

También San Pablo de los Montes, Urda, Villafranca de los Caballeros, Villarrubia de Santiago, Villatobas, Yepes, Cebolla, El Toboso, Esquivias, Illescas El Greco -FUNCAVE-, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Los Navalucillos, Los Yebenes, Méntrida, Navalcán, Novés, Oropesa, San Martín de Montalbán, Santa Ana de Pusa, Santa Cruz de la Zarza, Tembleque, Torrijos, Villanueva de Bogas.

También presentarán ese día sus proyectos los ayuntamientos de Toledo, Talavera de la reina y el Parque Puy Du Fou España.

En el espacio Raíz Culinaria se llevarán a cabo Showcookings de destacados restauradores toledanos, como Víctor Infantes, Tomás Palencia, Roberto García o José Manuel Gallego.

Por su parte, se ofrecerá una muestra gastronómica regional, organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha, dedicados el 18 de enero a productos y recetas de la provincia de Toledo.