Actos de la festividad de su patrona

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ASISTE AL CONCIERTO DE LA ACADEMIA DE INFANTERÍA DE TOLEDO CONMEMORATIVO DE LA INMACULADA

30-Noviembre-2022

Celebrado en el auditorio de Eurocaja Rural en Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido esta tarde al concierto que ofrecía en Toledo la Academia de Infantería en honor de su patrona, la Inmaculada Concepción y que forma parte del programa de actos con el que tradicionalmente festejan la efeméride.

El auditorio de Eurocaja Rural ha acogido el concierto que ofrecía la Unidad de Música de la Academia de Infantería dirigida por el capitán Mario Ruiz María y que ha contado con la colaboración del Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS.

Un total de 11 composiciones musicales han conformado el programa que incluía piezas tan emblemáticas con “Fanfarria y final del Sitio de Zaragoza” de R. Strauss y C. Oudrid, que abría el concierto, la “Danza ritual del fuego” de Manuel de Falla, “Cádiz” de F. Chueca o “Novio de la muerte” de J. Costa, que cerraba el programa.

Además de Álvaro Gutiérrez, han asistido al concierto representantes de instituciones de la Junta de Comunidades, como el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y del Ayuntamiento de Toledo, como el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente.

También el director de la Academia de Infantería de Toledo, Álvaro Díaz Fernández, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López.