El fin de semana

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


RAFAEL MARTÍN PARTICIPA EN LA MARCHA POR LA IGUALDAD CELEBRADA EN EL VISO DE SAN JUAN

22-Noviembre-2022

El diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios acompañaba al alcalde de El Viso de San Juan, concejales y concejalas y habitantes de la localidad en la Marcha por la Igualdad celebrada en el municipio con motivo de los actos conmemorativos del día “Viseñ@s por la Igualdad. Juntos somos más fuertes”.

“Caminamos unid@s por la Igualdad. Hombres y mujeres: mismos sentimientos, misma dignidad. Juntos somos más fuertes”, lema del mural descubierto en la fachada del Ayuntamiento.

El diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Diputación de Toledo, Rafael Martín Arcicollar, representaba al Gobierno provincial en la Marcha por la Igualdad celebrada en el municipio de El Viso de San Juan el pasado fin de semana.

Martín acompañaba en esa conmemoración al alcalde de la localidad, José Manuel Silgo, a los concejales y concejalas del Ayuntamiento, así como al centenar de participantes de todas las edades que se sumaban a una actividad enmarcada en los actos del 25N por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El diputado provincial se sumaba así a una propuesta enmarcada en la acción denominada “Viseñ@s por la igualdad: Juntos somos más fuertes”, que celebraba la ya mencionada marcha por la localidad, con una  media de 4 kilómetros de recorrido y que empezaba en la Plaza de la Constitución.

Tras recorrer la distancia programada en solidaridad con todas las mujeres asesinadas y con el deseo de acabar con la violencia machista, los participantes se trasladaban hasta el Ayuntamiento, donde se descubría un mural reivindicativo, protagonizado por hombres y jóvenes, con el eslogan “Caminamos unid@s por la Igualdad. Hombres y mujeres: mismos sentimientos, misma dignidad. Juntos somos más fuertes”

La jornada acababa con un desfile con frases tatuadas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en el que tomaba parte el diputado provincial, representantes municipales y los habitantes de El Viso de San Juan que así lo eligieron.

El diputado provincial remarcaba el compromiso de El Viso de San Juan por la igualdad y la erradicación de la violencia de género, como ya quedó demostrado en el mes de diciembre pasado año, cuando el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, inauguraba los 11 puntos violetas del municipio para prestar apoyo a mujeres, niños y niñas de forma permanente e informar sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, en una iniciativa pionera al contar con tantos puntos para atender y sensibilizar a la población.-