Multinacional alemana dedicada a la fabricación de contenedores de polietileno de alta densidad

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA LA INCIDENCIA DE LA LLEGADA DE SCHÜTZ A CAZALEGAS EN EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE LA COMARCA

09-Noviembre-2022

El presidente de la Diputación ha asistido a la inauguración por parte del presidente de Castilla-La Mancha de la nueva fábrica que la firma ha construido en la localidad toledana y que supone la mayor inversión de Schütz ha realizado en España donde opera desde 1995.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se felicitaba hoy de la llegada de la empresa alemana Schütz Ibérica a la provincia de Toledo, a la localidad de Cazalegas donde ha instalado su nueva fábrica en España dedicada a la fabricación de contenedores de polietieno, y resaltaba la incidencia que va a tener en el desarrollo industrial que está viviendo de la comarca de Talavera.

Álvaro Gutiérrez asistía esta mañana al acto de inauguración de esta fábrica que supone la creación de 40 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos y que inauguraba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al consejero delegado de Schütz Ibérica, Sergio Castán; el CEO del Grupo Schütz, Roland Strassburguer; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco Guerro.

La multinacional alemana continúa en nuestra región, en la provincia de Toledo y en la localidad de Cazalegas su expansión en nuestro país, siendo la tercera fábrica que abre y en la que ha hecho la mayor inversión del grupo Schütz en España superando los 15 millones de euros.

La planta, que nace con vocación de crecimiento puesto que cuenta con espacios previstos para futura actividad, tiene 12.000 metros cuadrados dedicados a la recuperación de contenedores de polietileno de alta densidad para almacenamiento de gasóleo y agua caliente.

Su uso también se puede extender a otros líquidos para sectores como el agroalimentario.

Schütz Ibérica lleva en España desde 1995 con la instalación de su primera fábrica en Tarragona y suma éxitos constantes en estas tres décadas de actividad en nuestro país de una empresa alemana que es líder en el mercado de los sistemas de envases, suministrando a la industria química, lubricantera y alimentaria.

El presidente provincial felicitaba a Cazalegas y toda la comarca por este nuevo impulso económico y de empleo para la zona y destacaba el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a este proyecto acompañándolo durante todo el proceso de instalación en la región que impulsó con su declaración de proyecto prioritario y su política de captación de inversión internacional.